Más Información

"El Bótox", extorsionador de limoneros, llega trasladado a CDMX; se le considera líder de "Los Blancos de Troya"

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Laguna siguen en proceso legal

Pésima semana para el transporte ferroviario en España; reportan cuarto accidente, ahora en Asturias

"Es bastante alimentador al ego", dice José Antonio García, el sonidista mexicano nominado al Oscar 2026

Morena en Senado alista miniplenaria previo al inicio del periodo legislativo; Rosa Icela Rodríguez y Esthela Damián, únicas invitadas

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Japón
anunció este lunes que aceptó comprar una isla deshabitada en el sureste de su costa por 146 millones de dólares para que Estados Unidos realice ejercicios militares.
En 2011, Tokio y Washington habían decidido trasladar un centro de entrenamiento para aviones de combate estadounidenses a la isla Mageshima, ubicada a 30 kilómetros al suroeste de la costa de Japón.
El portavoz del gobierno japonés Yoshihide Suga dijo que se había llegado a un acuerdo para comprar Mageshima el viernes "tras negociaciones entre el ministerio de Defensa y la empresa inmobiliaria que posee la mayoría de la isla".
Actualmente, Estados Unidos realiza entrenamientos aéreos en Iwo Jima, a mil 200 kilómetros al sur de Tokio.
Washington
solicitó el traslado argumentando que Iwo Jima -un campo de batalla clave durante la Segunda Guerra Mundial- está demasiado lejos de su base militar de Iwakuni, una ciudad ubicada en el oeste de Japón , donde están estacionados los aviones de combate.
Suga dijo que prevé construir una instalación para practicar aterrizajes "en una fecha cercana", pero que no dará más detalles hasta que la adquisición de la isla esté terminada.
En las últimas décadas las fuerzas armadas japonesas se han limitado a la autodefensa y el país depende fuertemente de los Estados Unidos dentro del marco de una alianza bilateral de seguridad.
El presidente Donald Trump insistió en reiteradas ocasiones que Japón y otros aliados de Estados Unidos deberían contribuir más a los costos de su propria defensa.
Algunos residentes de las islas cercanas a Mageshima expresaron su preocupación por el ruido que podría generar la base aérea.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















