[Publicidad]
La UNESCO ha recibido una carta oficial de Israel en la que le anuncia su salida, dijo el viernes la directora general del organismo cultural de la ONU, Audrey Azoulay.
Israel había dicho anteriormente que tenía la intención de desafiliarse de la agencia por “ataques sistemáticos contra el Estado judío”.
Azoulay dijo en un comunicado que lamenta profundamente la salida de Israel, la cual entrará en efecto el 31 de diciembre de 2018.
“Es dentro de la UNESCO, y no afuera”, que los países pueden superar sus diferencias, añadió
La decisión de Israel se dio después que Estados Unidos anunció su salida de la UNESCO con argumentos similares de parcialidad en la agencia, donde Israel y sus aliados son superados en número por los países árabes y sus partidarios.
Muchos israelíes vieron las recientes resoluciones de la UNESCO como actos que socavaban los lazos judíos con Jerusalén y la ciudad bíblica de Hebrón.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Abren Casa de la Mujer Indígena en Monterrey; brindará atención integral a más de 7 mil mujeres

Espectáculos
Verónica Castro reaparece, con tanque de oxígeno, en la graduación de su hijo, Cristian

Nación
Diego, el primero en concluir examen de control de la UNAM en León; señala diferencias en prueba, pero confía en conocimientos
Metrópoli
¿Cómo está el tigre albino asegurado en Iztapalapa?; veterinarios reportan su estado de salud


Noticias
¿México está en el Cinturón de Fuego? Esto dicen la UNAM y la NASA sobre la zona sísmica

Showbiz
¿Gabriel Soto es el nuevo Christian Nodal? Su nueva novia desata críticas: “No puede estar solo”

Showbiz
Thalía presume su figura en bikini a los casi 55 años y sus fotos desatan furor en Instagram

Noticias
¿Colombia rechazó ayuda por razones ideológicas? México envía 58.5 toneladas y Topos Azteca se suma al rescate





