Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
Las autoridades israelíes detuvieron ayer al director de la Asociación Palestina de Fútbol (FPA), Jibril Rajoub, tras su regreso de los Juegos Olímpicos de París y le entregaron una citación para comparecer ante los servicios de la Inteligencia israelí en la prisión de Ofer, ubicada en Cisjordania ocupada, el próximo jueves.
Durante una conversación telefónica con WAFA, Rajoub detalló que las fuerzas hebreas lo detuvieron brevemente cuando regresaba a su casa por el cruce fronterizo de Karama, entre la Cisjordania ocupada y Jordania, donde le confiscaron su pasaporte, lo registraron y le entregaron la citación.
"Esto es algo que se espera de una potencia ocupante que extermina a nuestro pueblo y pretende desplazarlo, sin diferenciar entre una mujer, un niño o un anciano", lamentó Rajoub quien anunció que no tiene intención de acatar la citación "de la ocupación".
Lee también Emmanuel Macron consideró a París 2024 "un éxito de organización, seguridad, deportivo y popular"
"La detención del señor Rajoub se produce después de que recibiera varias amenazas debido al trabajo de la PFA y el Comité Olímpico Palestino para detener las violaciones israelíes contra los deportes palestinos", denunció este miércoles en un comunicado la FPA.
En el texto, la FPA también "exhorta" al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la FIFA a "tomar medidas significativas para poner fin a las violaciones, ataques y crímenes israelíes contra los deportes palestinos".
Rajoub, quien es también el actual secretario general del Comité Central de Fatah y quien pasó 17 años en prisión, es una de las figuras políticas más respetadas entre la población palestina.
Lee también El presidente del Comité Olímpico de Portugal falleció tras los Juegos de París 2024
Tras el estallido de la guerra en Gaza, en estos últimos meses ha hecho campaña para que la FIFA suspenda a Israel indefinidamente e inhabilite a sus representantes.
Por su parte, algunos ministros del Gobierno de Benjamín Nentanyahu como el de Exteriores, Israel Katz, lo tildan de "terrorista" y abogan por su detención.
Los ataques israelíes han matado a unos 400 atletas y han destruido instalaciones deportivas en la Franja, según el Gobierno del enclave, controlado por Hamas.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















