Más Información

Vicefiscal de Sinaloa solicita licencia sin goce de sueldo; EU lo investiga por presuntos nexos con el crimen organizado

Andy López le pide pruebas a Loret sobre haber recibido "dinero en sus manitas" del narco; "eres un periodista mercenario", dice

CIA, puerta de entrada a procesos injerencistas: Citlalli Hernández; "El PAN decidió ser el partido de los gringos", acusa

Culiacán realiza “Carnita Asada por la Paz”; ciudadanos exigen gobernabilidad tras salida de Rocha Moya

Sheinbaum pide a su gabinete definir su participación en elecciones de 2027; aspirantes tienen que dejar su cargo

"Maru Campos miente y debe ser juzgada"; Ariadna Montiel se lanza contra gobernadora tras dichos sobre defensa de Rocha

"Aquí decide el pueblo, no la ultraderecha extranjera"; Morena se pronuncia por visita de Díaz Ayuso y acusa "provocación"

Acciones como la que permitió la caída de "El Mencho seguirán”, dice Zar Antidrogas de EU; "con Trump nadie se va a meter"
se alista para un cambio de gobierno, informan medios internacionales. De acuerdo con The Jerusalem Post , el líder de la formación Yamina, Naftalli Bennett , anunciará este domingo que acordó formar un gobierno de coalición con el jefe de Yesh Atid, Yair Lapid.
Bennett informó a Lapid de su decisión el viernes. Acordaron que Bennett se desempeñaría primero como primer ministro hasta septiembre de 2023, después de lo cual Lapid asumirá el cargo hasta que finalice el mandato en noviembre de 2025.
Pero fuentes en Yamina dijeron que todavía hay algunas disputas con Yesh Atid que siguen sin resolverse.
Los acuerdos finales de la coalición se firmarán el lunes y se enviarán a la Knesset (Parlamento), mencionó el medio.
The Jerusalem Post
recordó que la ceremonia de juramentación podría tener lugar el miércoles, pero legalmente, una vez que Lapid le dice al presidente Reuven Rivlin que podría formar un gobierno, tiene una semana para llevar al gobierno a un voto de confianza en la Knesset.
Lee también
Axios
indicó que si se forma un nuevo "cambio de gobierno", Bennett será primer ministro y pondrá fin a 12 años de gobierno de Netanyahu. Tal desarrollo podría poner fin a la crisis política que llevó a cuatro elecciones consecutivas en dos años.
En un video de tres minutos publicado en las redes sociales el viernes, Netanyahu dijo que los negociadores del Likud y Yamina habían llegado a lo que él llamó un acuerdo de gran alcance, pero Bennett se negó a firmarlo. Dijo que el acuerdo crearía una coalición de 59 diputados, dos menos de los necesarios.
Bennett se ha negado a formar un gobierno minoritario e instó a Netanyahu a encontrar dos desertores. Netanyahu acusó a Bennett de rechazar un gobierno de derecha y, en cambio, buscar convertirse en primer ministro de un "gobierno de izquierda".
jabf/lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















