Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Bagdad.- El Consejo Supremo de Justicia iraquí anunció que un número indeterminado de familiares del primer líder del grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, han sido arrestados tras haber sido repatriados a Irak.
La oficina de prensa del órgano judicial señaló en un comunicado que los testimonios de dichos familiares ya han sido registrados en el Tribunal de Investigación de Al Karj, cuya competencia es la de los casos de terrorismo fugados de Irak.
"Con la supervisión directa por el juez encargado en el Tribunal de Investigación de Al Karj, fue arrestada la familia del criminal terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, y se registraron sus testimonios", se apunta en la nota.
Entretanto, continúan los interrogatorios con la familia para "desvelar los secretos más importantes de la banda terrorista del Estado Islámico", se indica.
En la nota no se detalla quiénes son los familiares que han sido arrestados ni de qué país o países fueron repatriados.
Turquía tenía en custodia desde 2018 a una de las esposas de Abu Bakr al Bagdadi, sin que diera más detalles sobre su identificación, así como a la hermana del líder y varios de sus sobrinos.
Precisamente, el canal saudí Al Hadath difundirá hoy una entrevista en exclusiva con una de las mujeres de Al Bagdadi.
Estados Unidos anunció el 27 de octubre de 2019 que Al Bagdadi murió durante una operación de fuerzas especiales estadounidenses en el norte de Siria.
Lee también Irak negocia con EU para poner fin a la coalición internacional contra el Estado Islámico
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















