Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
Autoridades federales investigan un incendio que destruyó la mañana de este domingo la entrada de la sede del Partido Republicano en Albuquerque (Nuevo México) y un grafiti en el que comparaban al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) con el Ku Klux Klan (KKK).
El Departamento de Bomberos de Albuquerque respondió a un reporte de fuego cerca de las 6 de la mañana hora local.
Los equipos de emergencia pudieron controlar rápidamente las llamas. En un comunicado, el Partido Republicano dijo que el edificio estaba vacío y ninguna persona resultó lastimada.
Aseguraron que este “no es un incidente aislado” y forma parte de un patrón alarmante de violencia con motivos políticos que ha asolado al país.
En las paredes de la sede también apareció un graffiti con el mensaje “ICE=KKK”, según fotografías compartidas por el partido.
“Quienes recurren a la violencia para socavar nuestro estado y nuestra nación deben rendir cuentas” subrayó la presidenta del Partido Republicano de Nuevo México, Amy Barela, en la nota de prensa en la que pidió a las autoridades estatales tomar medidas y enviar un mensaje de que “estos ataques cobardes no serán tolerados”.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) asumió la investigación del ataque junto a las autoridades locales.
aov/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















