[Publicidad]
Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno ruso, luego de la anexión de cuatro territorios ucranianos firmada hoy por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La oficina detalló en un comunicado que cientos de individuos, incluidos miembros del Ejército ruso y bielorruso, estarán sujetos a restricciones de visado, mientras que otros cientos recibirán sanciones económicas.
Putin firmó este viernes los tratados de anexión con los líderes de las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Khersón y Zaporiyia.
Lee también: Putin firma los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas ocupadas
En su discurso, el líder ruso declaró que los habitantes de las regiones del sur y el este de Ucrania anexadas por Rusia serán "nuestros ciudadanos para siempre".
Horas antes, se registró un bombardeo contra un convoy de vehículos civiles en el sur de Ucrania, el cual causó al menos 25 muertos y otras 50 resultaron heridas, según la fiscalía ucraniana. Ambos bandos se acusan de haber lanzado el mortal ataque.
[Publicidad]
Lee también: EU impone sanciones a policía de la moral iraní tras la muerte de joven Mahsa Amini
Lee también: Putin insta a Ucrania a cesar las hostilidades y negociar
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Estados
Reportan apagones por tercer día consecutivo al norte de Mérida; 11 colonias resultan afectadas

Economía
Coparmex señala pendientes en gobierno de Sheinbaum; inseguridad e inversión, entre los principales retos

Universal Deportes
El Manchester City ficha a Enzo Fernández por 145 millones de euros

Mundo
Nicaragua aprueba reforma constitucional de Ortega; amplía a 7 años el mandato presidencial


Deportes
Sofi Martínez habla del duelo por el adiós de Messi: “Parecía iluminar todo”; fans dicen: “Lo ama”

Deportes
Erik Lira no iría al Mónaco, pero tendría una oferta de la Premier League: ¿quién lo quiere?

Showbiz
Toñita destapa su historia con Yahir: “Tuvimos nuestros queveres” y asegura que duró un año

Educación
INAPAM 2026: ¿Cómo obtener 50% de descuento al viajar en ADO, ETN y Primera Plus?






