Internan a expresidente Bill Clinton por infección “no relacionada al Covid-19”

“Fue diagnosticado con una infección", explican sus doctores en un comunicado. "Está respondiendo bien a los antibióticos”, detallan

Internan a expresidente Bill Clinton por infección “no relacionada al Covid-19”
FOTO: Archivo
Mundo 14/10/2021 20:46 Redacción Actualizada 21:41
Guardando favorito...

El expresidente estadounidense, Bill Clinton, fue internado en el Centro Médico Irvine, de California, debido a una infección no relacionada con el Covid-19, informó esta noche su vocero, Angel Ureña.

En un comunicado, Ureña detalló que Clinton, de 75 años, fue internado el martes pasado. El exmandatario “está sanando” y está “con buen ánimo, increíblemente agradecido con los doctores, enfermeras y personal que le está brindando una atención excelente”.

El vocero del expresidente difundió un comunicado firmado por los doctores a cargo de Clinton.

El expresidente “fue diagnosticado con una infección. Fue internado para seguirlo de cerca y administrar antibióticos y fluidos vía intravenosa”, detalló el texto firmado por los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack.

“Después de dos días de tratamiento, su conteo de células blancas está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”, agregó el texto.

Los doctores mantienen contacto con el equipo médico de Clinton, según informaron a través de su vocería.  “Esperamos enviarlo a casa pronto”, finalizaron, sin ofrecer previsiones del alta.
 

Medios como CNN reportaron que al parecer Clinton sufrió una infección sanguínea, o sepsis. The New York Times, citando a un colaborador de Clinton, dijo que el exmandatario fue internado por una "infección urológica".
 

En 2010, tras quejarse de dolores en el pecho, el expresidente (1993-2001) fue sometido a una cirugía del corazón para colocarle dos stents (mallas distensibles) en una de sus arterias coronarias.

Seis años antes, fue sometido a una cirugía de cuádruple desvío coronario para desbloquear sus arterias. Desde entonces cambio su dieta y se convirtió en vegano.

rcr

Temas Relacionados
Biden EU bill clinton
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones