Indonesia y Rusia, con récord de muertos

En el primer país se reportaron 728 decesos por el coronavirus en 24 horas, en el otro hubo 737

Indonesia y Rusia, con récord de muertos
Una joven recibe la vacuna contra el coronavirus de Sputnik V, en Moscú. Yuri Kochtkov. EFE
Mundo 07/07/2021 02:42 Agencias Actualizada 02:45
Guardando favorito...

Yakarta.— Rusia e Indonesia anunciaron ayer récords de decesos a causa del coronavirus, que se propaga por el mundo impulsado por su variante Delta y que obligó a imponer nuevas restricciones en la región española de Cataluña ante el aumento “exponencial” de contagios.

Mientras, la vacunación continúa avanzando de forma muy desigual. Para auxiliar a Vietnam, uno de los países de Asia donde se ha registrado un repunte de casos en las últimas semanas, Estados Unidos envió 2 millones de dosis del inmunizante de Moderna, que forman parte de los 80 millones que el presidente Joe Biden prometió compartir con el resto del mundo.

En Indonesia, el sistema sanitario está al borde del colapso. Los hospitales, atestados, no pueden aceptar a más pacientes, por lo que las familias se las tienen que ingeniar para encontrar oxígeno para sus allegados enfermos.

En el centro de Yakarta se puso en marcha una estación de distribución de oxígeno. El gobierno anunció que había importado oxígeno de Singapur y pidió ayuda a otras naciones, como China. Unos 10 mil concentradores, dispositivos que generan oxígeno, iban a ser enviados desde Singapur y algunos llegaron en un avión de transporte Hércules.

Indonesia, de casi 270 millones de habitantes, impuso medidas drásticas el sábado tanto en Yakarta como en la isla de Java y en Bali, pero ayer registró un nuevo récord de muertos por Covid-19, con 728 decesos, y 31 mil nuevos casos, según las autoridades sanitarias.

La pandemia también golpea duramente a Rusia, donde se notificaron 737 muertos por Covid en 24 horas, un récord en el país, donde la población continúa reacia a vacunarse.

En España, donde están subiendo los casos, Cataluña volvió a imponer restricciones para frenar la progresión de contagios constatada en los últimos días, sobre todo entre los jóvenes.

En Israel hubo más de 500 enfermos, una cifra récord desde marzo, tras identificar un descenso en la efectividad de la vacuna para prevenirlos, aunque evita en 93% los casos graves.

En el Reino Unido, pese a que los contagios también van en aumento, un fenómeno imputado a la variante Delta, el gobierno anunció que las personas con la pauta de vacunación completa pronto no tendrán que guardar cuarentena en Inglaterra cuando hayan estado en contacto con un enfermo.

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden suplicó a quienes se resisten a vacunarse que lo hagan para poder contener la variante Delta, y destacó los esfuerzos de su gobierno para ir “de puerta en puerta” e intentar convencer a los escépticos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones