Más Información

Caen 11 criminales de alto nivel en el Edomex; Lucio, "El Señor del sombrero" y Enrique "N" de la policía municipal de Tultitlán, entre ellos

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch
Yakarta.— Los residentes de la capital de Indonesia que se vieron forzados a acudir a refugios debido a las extensas inundaciones comenzaron a regresar a sus hogares a medida que las aguas comenzaron a ceder, mientras la cifra de fallecidos llegó anoche a 43, según autoridades.
Las lluvias monzónicas y la crecida de los ríos anegaron, por lo menos, 182 vecindarios y provocaron deslaves en los distritos de Bogor y Depok.
Anies Bawesdan, gobernador de Yakarta, dijo que gran parte del agua ya había retrocedido para ayer en la tarde y que el número de desplazados bajó de 19 mil a unos 5 mil. Anteriormente, las autoridades dijeron que había unas 35 mil personas en refugios a lo largo del área metropolitana.
Los que regresaban a sus hogares encontraban calles repletas de lodo y escombros, vehículos arrastrados por las corrientes, volcados en parques o apilados en estrechos callejones. En las banquetas había ollas, sandalias y fotografías viejas.
Las autoridades aprovecharon que bajaron las aguas para retirar lodo y basura de las calles. La electricidad regresó a casas y negocios.
Antes de que esto sucediera, imágenes de televisión y fotografías mostraban autos flotando en aguas lodosas, mientras soldados y rescatistas usaban lanchas inflables para evacuar a niños y ancianos refugiados en los techos de sus viviendas.
Las inundaciones afectaron miles de viviendas y edificios en distritos pobres y ricos, obligaron a las autoridades a interrumpir los servicios de electricidad y agua y paralizaron las redes de transporte, detalló Agus Wibowo, vocero de la Agencia de Mitigación de Desastres.
Se trata de las peores anegaciones desde 2013, cuando 47 personas murieron.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













