Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Nueva Delhi.- La India ordenó la suspensión de operaciones en más de una decena de aeropuertos cercanos a la frontera con Paquistán hasta el próximo sábado, después del ataque aéreo indio que tuvo lugar durante la madrugada en el país vecino, quien ha advertido que tiene todo el derecho a responder.
En línea con la medida, hecha pública por varias aerolíneas indias, todos los vuelos con destino o salida de los aeropuertos afectados, todos ellos próximos a la frontera indo-paquistaní, permanecerán cancelados hasta las 05:29 hora local del sábado (23:59 GMT del viernes).
Los aeródromos afectados son los de las localidades de Jammu, Srinagar y Leh, en el territorio de Jammy y Cachemira; Jodhpur y Hindon, en Rajastán; Amritsar, en Punjab; Bhuj, Jamnagar y Rajkot, en Gujarat; Dharamsala, en Himachal Pradesh, y Chandigarh.
La orden coincide con la escalada de tensión entre la India y Paquistán, que se acrecentó este miércoles después de que Nueva Delhi notificara haber bombardeado supuestas bases terroristas en el país vecino.
Lee también India ataca Paquistán, tras atentado en Cachemira; afirma que sitios eran "bases terroristas"
India bombardea bases paquistaníes
Según Paquistán, 26 personas murieron y otras 46 resultaron heridas en los ataques, que, según denunció, afectaron a poblaciones civiles, incluidas varias mezquitas.
El jefe de la rama de medios del Ejército de Paquistán, Ahmed Sharif Chaudhry, indicó en una rueda de prensa que el ataque indio puso en peligro a más de 50 vuelos internacionales que operaban dentro del espacio aéreo paquistaní en ese momento, con cientos de personas a bordo.
En la respuesta posterior al ataque, que incluyó un intercambio de disparos en la Línea de Control, la frontera de facto en la disputada región de Cachemira, murieron 15 personas en suelo indio, según fuentes oficiales indias.
Islamabad aseguró que tenía todo el derecho a ofrecer "una respuesta adecuada" al ataque aéreo y el Comité de Seguridad Nacional otorgó hoy autoridad a las Fuerzas Armadas para responder.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















