Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Bogotá.- Las autoridades colombianas incautaron en Bogotá, Colombia, más de 140 tarántulas que iban a ser exportadas ilegalmente a México, pues no contaban con los permisos o licencias ambientales y salvoconductos que "ampararan su aprovechamiento, movilización o comercialización".
Así lo informó este jueves la Secretaría de Ambiente de la capital colombiana, que detalló que logró recuperar con la Policía "más de 140 tarántulas que iban a ser enviadas desde el aeropuerto El Dorado hasta un país de Centroamérica", para finalmente llegar a México .
Los animales fueron incautados luego de que una empresa de encomienda hizo un llamado de alerta al encontrar "objetos extraños" durante la revisión por los escáneres de la terminal de carga.
"Una vez los profesionales de la Secretaría de Ambiente y miembros de la Policía Ambiental y Ecológica acudieron al lugar para verificar la carga, se determinó que al interior de un juego de ajedrez iban camufladas 143 tarántulas del suborden Mygalomorphae", agregó la información.
Las autoridades ambientales encontraron que de los 143 animales, 131 estaban vivos y 12 muertos, pues eran transportados en condiciones precarias en bolsas de plástico, por lo que no recibían ventilación adecuada.
Lee también: Presidente de El Salvador advierte a jóvenes pandilleros: "tienen dos salidas: cárcel o muerte"
"La encomienda, que tenía como destino final Ciudad de México, no contaba con los respectivos permisos o licencias ambientales y salvoconductos que ampararan su aprovechamiento, movilización o comercialización. Las autoridades ambiental y policiva comenzaron las investigaciones para determinar el remitente y destinatario, y así iniciar los respectivos procesos sancionatorios", detalló la información.
Los animales incautados fueron trasladados al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de Bogotá y allí reciben atención médica, nutricional y biológica para estabilizarlos.
Las autoridades buscan determinar de donde fueron robados para evaluar si son liberados o reubicados.
La Secretaría de Ambiente recordó que en noviembre del año pasado fueron incautados 309 especímenes de fauna silvestre en el aeropuerto El Dorado de Bogotá que iban a ser sacados ilegalmente hacia Europa por ciudadanos alemanes.
Eran 232 arañas, un escorpión con 7 crías, 9 huevos de araña y 67 cucarachas las que iban camufladas en 210 recipientes plásticos, entre cocas y rollos fotográficos.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















