Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El ojo del poderoso huracán Dorian de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson , tocó tierra este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago de Bahamas , informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En un boletín especial, el centro meteorológico con sede en Mami (Florida) señaló que Dorian ha tocado tierra a las 12:40 horas local (16:40 GMT) en el Cayo Elbow, en la parte nororiental de Bahamas , con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.
El Centro de Huracanes dijo que la llegada de la tormenta planteaba "una situación que amenaza la vida" con olas, lluvias y vientos que causarán "destrucción extrema".
El meteoro traía ráfagas de viento que llegaron a alcanzar más de 354 km/h. El oleaje de la tormenta fue medido entre 5.4 y 7 metros (18 y 23 pies) por encima de los niveles normales de marea.
"Se esperan condiciones devastadoras de huracanes en las Islas Ábaco en la madrugada del domingo y a lo largo de la Isla de Gran Bahama más tarde en el día, informó previamente el Centro.
De Florida a las Carolinas, millones de personas seguían con preocupación las noticias sobre Dorian , en medio de cálculos de que podría virar bruscamente al noreste tras pasar por Bahamas y dirigirse a la costa sureste de Estados Unidos.
Sin embargo, las autoridades advirtieron que incluso aunque su vórtice no toque tierra en territorio estadounidense y permanezca sobre el mar, es probable que los vendavales y el oleaje intenso que acompañan al meteoro golpeen las zonas costeras de Estados Unidos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















