Más Información

Frente a juez, "El Botox" admite ser extorsionador de limoneros en Michoacán; es señalado también de narcotráfico

Tribunal ratifica medidas cautelares contra Andrea Chávez; es acusada de actos anticipados de campaña

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"
El ojo del poderoso huracán Dorian de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson , tocó tierra este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago de Bahamas , informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En un boletín especial, el centro meteorológico con sede en Mami (Florida) señaló que Dorian ha tocado tierra a las 12:40 horas local (16:40 GMT) en el Cayo Elbow, en la parte nororiental de Bahamas , con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.
El Centro de Huracanes dijo que la llegada de la tormenta planteaba "una situación que amenaza la vida" con olas, lluvias y vientos que causarán "destrucción extrema".
El meteoro traía ráfagas de viento que llegaron a alcanzar más de 354 km/h. El oleaje de la tormenta fue medido entre 5.4 y 7 metros (18 y 23 pies) por encima de los niveles normales de marea.
"Se esperan condiciones devastadoras de huracanes en las Islas Ábaco en la madrugada del domingo y a lo largo de la Isla de Gran Bahama más tarde en el día, informó previamente el Centro.
De Florida a las Carolinas, millones de personas seguían con preocupación las noticias sobre Dorian , en medio de cálculos de que podría virar bruscamente al noreste tras pasar por Bahamas y dirigirse a la costa sureste de Estados Unidos.
Sin embargo, las autoridades advirtieron que incluso aunque su vórtice no toque tierra en territorio estadounidense y permanezca sobre el mar, es probable que los vendavales y el oleaje intenso que acompañan al meteoro golpeen las zonas costeras de Estados Unidos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















