Más Información

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Nueva York
.- El humo de los incendios que están devastando el oeste de Estados Unidos atravesó el país y alcanzó el martes el cielo de Nueva York , indicaron sitios meteorológicos.
Según el sitio Clima del Área Metropolitana de Nueva York, el humo, que debería permanecer a una altura de 4 mil 500 a 6 mil metros por encima de la capital económica estadounidense, era la causa de un cielo levemente brumoso este martes.
Lee también:
ONU pronto se quedará sin nombres para los huracanes en el Atlántico
Hace días que el humo estaba atrapado encima de la costa oeste a raíz de fuertes presiones. Pero el lunes, comenzó a moverse hacia el este por la corriente en chorro, explicó el sitio.
Desde el lunes por la noche el Servicio Nacional del Clima menciona la presencia de humo llegado desde el oeste y visible en fotos satelitales.
Aunque el humo provocó contaminación en ciudades como Vancouver, Portland, Oregon o San Francisco, solo tendría un impacto limitado en la calidad del aire en Nueva York, según ambos sitios.
El humo debería disiparse antes del miércoles, según el Clima del Área Metropolitana de Nueva York.
Las decenas de focos de incendio que arrasan la costa oeste desde hace días han dejado al menos 35 muertos desde el inicio del verano boreal, 27 de ellos en la última semana en los estados de Washington, Oregon y California.
En total, unas cinco millones de hectáreas han sido arrasadas por el fuego, lo que ha llevado a líderes demócratas a insistir en la necesidad de luchar contra el cambio climático.
agv/ml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















