Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Tres mujeres
que han acusado previamente al presidente estadounidense Donald Trump de acoso sexual narraron el lunes sus historias en el programa “Meg Kelly Today”, de la NBC.
Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks
dijeron que el hostigamiento sexual de Trump abarcó décadas.
La Casa Blanca dijo que las acusaciones son falsas y “totalmente cuestionadas en la mayoría de los casos”. Agregó que “el momento y lo absurdo de esas acusaciones falsas lo dice todo”.
Rachel Crooks dijo que la declaración de la Casa Blanca es “risible”. “Pienso que los políticos parecen ser inmune a esto”, dijo del abuso sexual.
Las mujeres, que hablaron de sus historias inicialmente antes de las elecciones de noviembre del 2016, iban a realizar una conferencia de prensa más tarde el lunes para pedir una investigación en el Congreso de la conducta de Trump.
Los relatos de Leeds y Crooks coinciden con los comentarios realizados por Trump en un vídeo de 2005 que desató el escándalo en la campaña electoral de 2016, en el que el magnate alardeaba de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.
Sin embargo, ni esta grabación ni los testimonios de varias mujeres parecen ser suficientes para llevar al presidente ante los tribunales, señaló Leeds.
"Lo correcto sería que renunciase, pero no creo que lo vaya a hacer. Sólo podemos pedirle al Congreso que se encargue", afirmó Crooks.
En similar sentido se expresó Leeds, quien dijo confiar en que el jefe de Estado acabara siendo destituido, aunque, según apuntó, es más probable que sea por otros motivos, como la presunta colisión de su equipo de campaña con el Kremlin el año pasado en las elecciones.
"Desafortunadamente, tengo la sensación que su conducta sexual inapropiada está bastante abajo en la lista de cosas que Trump ha hecho mal", sentenció Leeds.
Al menos 16 mujeres,
según el diario especializado en información política "The Hill", acusaron a Trump de acoso sexual durante la campaña electoral , si bien el presidente ha negado esas alegaciones y la Casa Blanca sostiene que las acusadoras mienten.
Con información de EFE
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















