¿Cuáles son los problemas de salud que padece el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro?

No es la primera vez que el mandatario brasileño, de 66 años, es noticia por su estado de salud, pues en los últimos tres años ha sido sometido a seis cirugías

¿Cuáles son los problemas de salud que padece el presidente Bolsonaro?
Foto: EFE
Mundo 14/07/2021 11:14 Redacción Actualizada 11:23
Guardando favorito...

Esta mañana, el presidente brasileño Jair Bolsonaro fue ingresado al hospital para atenderse por un hipo crónico.

No es la primera vez que el mandatario, de 66 años, es noticia por su estado de salud. En los últimos tres años, ha sido sometido a seis cirugías; de ellas, cuatro han sido consecuencia del ataque que sufrió, siendo candidato, en 2018, cuando fue apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña. El agresor no fue imputado debido a que padecía problemas mentales.

La puñalada le atravesó el intestino y perdió una gran cantidad de sangre. Ese día fue operado y días después pasó por una nueva cirugía para limpiarle el intestino.

Lee también Hospitalizan al presidente Bolsonaro por ataque de hipo y dolores abdominales

Ya siendo presidente, se le realizó un procedimiento para retirarle la bolsa de colostomía que llevaba y en septiembre de 2019, fue operado de la hernia que le quedó producto de la agresión.

Además de estas cirugías, Bolsonaro visitó el quirófano dos veces mas el año pasado: una por una vasectomía (en enero) y otra por cálculos renales (en septiembre).

En julio de 2020, se contagió de Covid-19 y permaneció 20 días aislado, aunque no requirió hospitalización, pues sus resultados seguían saliendo positivos.

cev

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios