Más Información

México hace tercer envío de narcos a EU; van 37, "El Indio" y un familiar de "El Mencho", entre ellos

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU, según dictamen; PAN ve transgresión de facultades del Senado

No habrá fast track en ratificación de Gertz Manero, asegura Monreal; "se va a cuidar todo el procedimiento", señala

Caso de doble feminicidio en Cuautitlán; Eric Antonio “N” podría enfrentar hasta 70 años de cárcel por cada víctima

PT defiende postura sobre reforma electoral; “dijimos la verdad y eso despertó ampollas en algunos”, asegura

“Nos sentimos solos y a la deriva”; mexicanos en EU, con incertidumbre a un año de Donald Trump en la Presidencia

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
Un vietnamita, que intentaba llegar a India a remo para reunirse con su esposa--de la que se encuentra separado desde hace dos años a causa de la pandemia de coronavirus-- fue rescatado por la marina tailandesa, informaron las autoridades este jueves a la AFP.
Ho Hoang Hung había salido de Phuket, en el sur de Tailandia, a principios de marzo, en una pequeña lancha neumática y llevaba sólo unos bidones de agua y bolsitas de comida deshidratada .
Su objetivo era cruzar el Golfo de Bengala y llegar a India, a 2 mil kilómetros, para ver a su mujer, de la que se encontró separado desde hace dos años debido a las estrictas restricciones de viaje vinculadas a la pandemia de Covid-19 .
El miércoles, el hombre, de 37 años, fue visto por un barco pesquero cerca de las islas tailandesas Similan, a unos 80 kilómetros del continente.
Los pescadores se pusieron en contacto con las autoridades que vinieron a rescatarlo y lo detuvieron, indicó a la AFP el capitán Pichet Songtan del centro de mando de la seguridad marítima tailandesa.

Ho Hoang Hung no tenía mapas, brújula, GPS ni ropa de repuesto y solo llevaba una cantidad limitada de agua , añadió el capitán.
Su viaje comenzó en Vietnam, desde donde voló a Bangkok. Al enterarse de que necesitaba un visado para entrar a India, tomó un autobús a Phuket, donde compró el bote de goma.
Aparentemente frenado por vientos contrarios, progresó poco durante las dos semanas de su viaje.
Ho Hoang Hung será trasladado a Phuket, donde será interrogado.
Las autoridades tailandesas se han puesto en contacto con las embajadas de Vietnam e India para examinar su caso.
Lee también: Gobernador de Florida desconoce triunfo de nadadora trans y reconoce a Emma Weyant como la campeon

vare/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















