Más Información

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Volcadura de autobús deja 30 heridos en zona montañosa de Veracruz; conductor perdió el control de la unidad y cayó a un barranco

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones
Denver
.- Una prisionera hispana que hace un año tuvo sola un parto en una celda de una cárcel en Denver, Colorado, ( EU ), sin ayuda médica y en condiciones sanitarias deplorables, presentó una demanda civil contra el gobierno municipal, anunció este jueves su abogada Mari Newman.
Diana Sánchez
tuvo un hijo en la cárcel en julio de 2018 sin la ayuda del personal carcelario, pese a que había avisado varias veces de los dolores de parto, como lo muestran imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la cárcel. Newman dijo que es "incomprensible" que se haya permitido que un bebé naciese "en una celda sucia, fría y dura" en vez de llevar a la madre al hospital o de proveerle atención médica en la cárcel.
Sánchez
, de 27 años, enfrentaba cargos "relacionados con robo de identidad" por emitir un cheque de la cuenta de su hermana, pero fue liberada a los pocos días del parto y cuida actualmente de sus dos hijos. La demanda, que se presentó después de que el Departamento del Alguacil de Denver , a cargo de la cárcel, desestimara una queja presentada por la exprisionera, afirma que Sánchez quedó "sin supervisión ni tratamiento médico".
Señala que los enfermeros y alguaciles "cruelmente la dejaron sentir sola los dolores de parto durante horas". Sánchez había sido arrestada dos semanas antes del nacimiento cuando tenía 8 meses de embarazo.
La demanda, que también se presentó a nombre del bebé, sostiene que Sánchez pidió ayuda médica "por lo menos ocho veces" el día del nacimiento. Con la demanda, dijo Newman , se busca "lograr una cierta medida de responsabilidad" por una experiencia "que podría haber sido evitada".
El diario estadounidense New York Post publicó el video . SE RECOMIENDA DISCRECIÓN; IMÁGENES FUERTES
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















