Más Información

"Está detenido en este momentos el envío de petróleo a Cuba", confirma Sheinbaum; buscamos evitar afectaciones a México, explica

Sandra Cuevas arranca negocios con socios misteriosos y “favores” para eventos; busca financiar su regreso político

Super Bowl: Sheinbaum reacciona a show de medio tiempo de Bad Bunny; destaca mensaje de unidad y amor

Bienestar abre registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar; consulta el calendario y requisitos

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía

Saúl Monreal desafía a Morena y va por gubernatura de Zacatecas; "ningún estatuto está por encima de la voluntad popular", advierte
El pueblo de Albinen en Suiza ofrecerá entre 22 mil y 60 mil euros a familias que se muden a esta pequeña localidad, pues se está quedando sin habitantes.
El medio “The Daily Mail” indicó que esta ciudad, ubicada cerca de Los Alpes , está en peligro de extinción, pues cada vez más, los habitantes migran del campo hacia la ciudad, por lo que se está quedando despoblada.
Indicó que en Albinen quedan sólo 240 personas, entre ellas siete niños que deben tomar el autobús para asistir a las escuelas de la ciudad en Sion, que queda a media hora del pueblo.
Ante la preocupación de quedar sin habitantes, el gobierno local aprobó un plan de subsidios de viviendas que incluyen contribuciones financieras a individuos, personas y familias que se muden a Albinen.
La iniciativa, que será votada en el Congreso local el próximo 30 de noviembre, especifica que cada adulto mayor de 45 años recibirá 25 mil francos suizos (más de 21 mil euros) y la ciudad también pagará 10 mil francos suizos (más de 8 mil euros) por cada niño. Es decir, que una pareja con dos hijos obtendría 70 mil francos suizos (más de 60 mil euros) si deciden mudarse a la ciudad.
Agregó que el alcalde de Albinen, Beat Jost, dijo que su ciudad se caracteriza por su tranquilidad y las vistas “fenomenales que se tienen del paisaje”, además de su gran calidad del aire y de muchas horas de sol durante todo el año.
El diario británico indicó que la ciudad se ha despoblado debido a la falta de trabajo.
El alcalde informó que en los últimos años, tres familias cada una con ocho hijos, dejaron la ciudad; esto obligó a que la escuela del pueblo fuera cerrada.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















