Más Información

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Tribunal Electoral ordena al INE resolver uso de siglas CSP para conformar un partido político; le prohíbe su uso temporal

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

¡La ropa! Activan alerta amarilla por fuertes vientos para esta tarde en CDMX; rachas podrían alcanzar los 59 km/h

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO
El ex primer ministro libanés , Saad Hariri , regresó este martes a Beirut , casi tres semanas después de anunciar por sorpresa su dimisión desde Arabia Saudita , según un corresponsal de la AFP en el lugar.
"El avión de Hariri aterrizó en el aeropuerto internacional" de Beirut, indicó por su parte un comunicado de la oficina de prensa del primer ministro dimisionario.
Nada más llegar al aeropuerto internacional de Beirut se subió a un convoy, sin dirigirse a la marea de periodistas libaneses y extranjeros que lo esperaban.
Antes de que aterrizara, pequeños grupos de simpatizantes habían salido a las calles de Beirut enarbolando banderas con los colores de su movimiento y haciendo sonar los cláxones de los autos.
Hariri había abandonado este martes París, donde pasó algunos días por invitación del presidente francés, Emmanuel Macron ; antes de hacer una escala en El Cairo , donde se entrevistó con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi , y en Chipre.
Se espera que el miércoles participe en Beirut en la fiesta de la Independencia y aclare su posición respecto a su dimisión por sorpresa, el 4 de noviembre, en medio de un contexto de tensión entre Arabia Saudita, apoyo de Hariri, e Irán, que respalda el Hezbolá chiita armado.
El hecho de que Hariri anunciara su dimisión desde Riad y de que permaneciera en Arabia Saudita durante dos semanas generó muchas preguntas. El presidente libanés, Michel Aoun , acusó a los sauditas de retenerlo como "rehén", algo que rechazaron tanto Hariri como el reino.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











