Más Información

Tribunal Electoral ordena al INE resolver uso de siglas CSP para conformar un partido político; le prohíbe su uso temporal

ICE compra almacenes en Texas para crear centros de detención; también adquirió espacios en Arizona, Georgia, Maryland y Pensilvania

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña
El soldado estadounidense-israelí Edan Alexander fue liberado este martes en la Franja de Gaza por las brigadas de Al Qasam, brazo armado del grupo islamista Hamas, según informó este último en un comunicado.
En la nota, Hamas reitera que la liberación de Alexander "forma parte de los esfuerzos que están realizando los mediadores para lograr un alto al fuego, abrir los cruces y permitir que la ayuda" entre en Gaza.
Afirmó que con "negociaciones serias" se producirá la liberación de más rehenes, pero "continuar con la agresión prolongará su sufrimiento" y podría incluso matarlos.
Lee también Último rehén estadounidense vivo en Gaza será liberado, dice Hamas; se desconoce cuándo ocurrirá
Medios locales mostraron imágenes de todoterrenos de la Cruz Roja hacia el punto de recogida de Alexander en Gaza, una entrega que se ha hecho sin ceremonias públicas ni ningún tipo de publicidad, al contrario que en liberaciones anteriores.
El Ejército israelí confirmó que la Cruz Roja les ha notificado de que han recibido a un rehén y están en camino para entregarlo a los militares israelíes en la Franja de Gaza
La liberación de Alexander se produce como "gesto" de Hamás hacia Estados Unidos, uno de los mediadores entre Israel y el grupo islamista, tras mantener contactos con las autoridades estadounidenses en los que Hamás destaca que demostró "positividad y gran flexibilidad".
Lee también Estadounidense toma como rehenes a pasajeros de una avioneta en Belice; tras dos horas, uno de ellos lo mató
Además, coincide con el viaje este lunes a Israel del enviado de la Casa Blanca en Oriente Medio, Steve Witkoff, y en la víspera del comienzo de la gira del presidente estadounidense, Donald Trump, por varios países de Medio Oriente.
En la nota, Hamás manifiesta su disposición a "iniciar inmediatamente negociaciones para alcanzar un acuerdo global para un alto al fuego sostenible", que englobe la retirada del Ejército israelí del enclave palestino, así como "el fin del asedio, el intercambio de prisioneros y la reconstrucción de la Franja de Gaza".
"Instamos a la administración Trump a que continúe sus esfuerzos para poner fin a esta brutal guerra librada por el criminal de guerra Netanyahu contra niños, mujeres y civiles indefensos en la Franja de Gaza", subraya Hamás.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]













