Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Jerusalén.- El grupo islamista Hamas advirtió que no negociará la liberación de rehenes mientras continúe la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza.
"Afirmamos nuestra posición de rechazar categóricamente el mantener cualquier forma de negociaciones sobre el intercambio de prisioneros mientras continúe la guerra genocida de Israel", indicó en un comunicado.
"Sin embargo, estamos abiertos a cualquier iniciativa que contribuya a acabar la agresión a nuestra gente y a abrir los cruces para traer ayuda y aliviar a los palestinos", añadió en referencia a la entrada de ayuda a través de los pasos fronterizos de la Franja.
Este martes el presidente de Israel, Isaac Herzog, dijo que su país "está preparado" para otra tregua que permita liberar rehenes y la entrada de ayuda humanitaria adicional en el enclave palestino, aunque puntualizó que toda la responsabilidad está en manos de Hamas.
Estas declaraciones se producen mientras aumentan las informaciones sobre posibles negociaciones para nueva tregua y llegan el día después de que el grupo islamista difundiera un vídeo con tres rehenes, uno de los cuales se pregunta si se han olvidado de ellos.
Antes de la tregua del pasado noviembre para intercambiar rehenes por presos palestinos en Israel, Hamas había difundido vídeos similares como medida de presión.
Lee también Hallan tunel de Hamas por donde circulaba en auto el líder de la organización islamista
Negociaciones por una nueva tregua en Gaza
El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Israel, el Mosad, David Barnea, se reunió el lunes en Varsovia con el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Bill Burns; y el primer ministro de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, en el ánimo de negociar una nueva tregua, según medios israelíes.
De las más de 240 personas que Hamas secuestró en suelo israelí durante su ataque del 7 de octubre, todavía quedan 129 rehenes en Gaza, de los que alrededor de una veintena se cree que están muertos.
La tregua del pasado 24 de noviembre, con la medicación de países como Catar, Egipto y Estados Unidos, permitió durante una semana la liberación de 105 rehenes, 24 de ellos extranjeros, a cambio de la excarcelación de 240 presos palestinos.
Tras el ataque de Hamas el pasado 7 de septiembre con más de 1mil 200 muertos y esos más de 240 secuestrados, Israel declaró el estado de guerra y lanzó una ofensiva militar por tierra, mar y aire sobre el enclave palestino, con más de 19 mil 600 muertos y más de 52 mil 500 heridos según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista.
Lee también EU anuncia coalición de 10 países para enfrentar ataques de hutíes en el mar Rojo
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















