Más Información

Plan B plantea que titular del Ejecutivo pueda promover el voto en revocación; iniciativa prevé ejercicio entre 2027 y 2028

Díaz-Canel acusa que "EU amenaza a Cuba casi a diario"; advierte que agresores se enfrentarán a "resistencia inexpugnable"

CNTE alista paro de 72 horas en CDMX este 18 de marzo; prevé movilizaciones sobre paseo de la Reforma

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

Plan B va por recorte de regidores en los municipios del país; prohíbe nepotismo en alcaldías y diputaciones locales

Gobierno reduce deuda con farmacéuticas durante administración de AMLO; pasa de 19 mil mdp a 5 mil mdp: Eduardo Clark
Jerusalén.- El grupo islamista Hamas acusó al Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, de ser un "socio total en el crimen de hambruna y genocidio" que achaca a Israel en la Franja de Gaza, según un comunicado en sus canales de difusión.
Los islamistas reaccionaron así a la visita del enviado de la Casa Blanca en Medio Oriente, Steve Witkoff, a un punto de reparto de comida de la estadounidense Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés) en la Franja, que calificaron como un "espectáculo premeditado".
"No es más que un espectáculo premeditado diseñado a engañar a la opinión pública, pulir la imagen de la ocupación y otorgar un encubrimiento político a la campaña de hambruna y el sistemático asesinato de niños y civiles indefensos en la Franja de Gaza", recoge el comunicado de Hamas.

El grupo afirmó que con su visita Witkoff ha intentado hacer propaganda de estos lugares como "pacíficos" y recordó que, según el Ministerio de Sanidad de su Gobierno en el enclave, son 1 mil 400 los fallecidos en tiroteos tanto cerca de esos puntos de reparto como en carreteras donde la población se agolpa a la espera del paso de camiones con alimento para asaltarlos.
Según la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU (OHCHR), solo en torno del punto de la GHF, que han recibido financiación de la Administración estadounidense, han muerto más de 850 personas, la mayoría por disparos del Ejército israelí.
Hamas pide a EU levantar "su respaldo al crimen del siglo en Gaza"
La Sanidad gazatí denuncia además que unas 170 personas han muerto desde octubre de 2023 por causas relacionadas con la desnutrición, más de la mitad desde julio pasado.
"Llamamos al Gobierno de Estados Unidos a asumir su responsabilidad histórica levantando su respaldo al crimen del siglo en Gaza y avanzando hacia un acuerdo de alto el fuego que lleve al final de la agresión, la retirada del Ejército de ocupación (israelí) y levantar el asedio injusto sobre nuestro pueblo", añade el comunicado.

Hasta ahora se atribuye a Witkoff la propuesta de alto el fuego que Israel y Hamas negociaban, una tregua de 60 días durante la que se liberaría a algunos rehenes vivos y el cuerpo de algunos muertos y en la que se acordaría el final definitivo del conflicto, pero las conversaciones se estancaron hace semanas y no presentan avances desde entonces.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















