Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Las autoridades panameñas encontraron una fosa común en un área indígena donde presuntamente operaba una secta religiosa, en lo que sería la segunda matanza de estas características ocurrida en Panamá en lo que va de año, informó la fiscalía este lunes.
El ministerio público "ubica junto a estamentos de seguridad fosa clandestina en el sector de Área Norte, próximo al río Chúcara, en la Comarca Ngäbe Buglé", escribió la fiscalía en su cuenta de Twitter.
En este momento se realizan las diligencias de "exhumación de restos óseos", agregó.
Azael Tugrí, personero de la fiscalía en el distrito indígena de Ñürüm, en la Comarca Ngäbe Buglé, declaró a medios locales que por lo "incipiente" de las investigaciones "en estos momentos no se puede determinar ni el sexo ni la cantidad de personas" hallados en la sepultura.
Según Tugrí, para encontrar la fosa las autoridades tuvieron que caminar "10 horas" en territorio montañoso de difícil acceso.
También lee:
Claver-Carone se enfila al frente del BID
Según una fuente de las investigaciones consultada por la AFP "el hallazgo se da siguiendo la misma investigación" de una secta cuyo cabecilla fue detenido por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) el pasado 9 de septiembre, tras una búsqueda de 24 días por unidades especiales de la policía, en la comarca indígena Ngäbe Buglé, unos 350 km al oeste de Ciudad de Panamá .
El detenido, quien no fue identificado, es el "presunto líder de la secta religiosa" que fue desmantelada el 15 de agosto por "violación y maltrato a menores de edad", indicó el Senan en un comunicado.
Las autoridades han realizado cinco detenciones por este caso y han rescatado a tres menores de edad que tienen 14 años, 10 años y tres meses de edad, según la fiscalía.
De confirmarse, este sería el segundo caso de una matanza realizada por un secta en lo que va de año en Panamá, tras el descubrimiento en enero de otra fosa común con siete personas, seis niños y una mujer embarazada.
También lee:
Expresidenta de Costa Rica se retira de lucha por presidencia del BID
Los cuerpos, ultimados en un ritual celebrado en el poblado de Altos del Terrón, también en la comunidad Ngäbe Buglé, fueron hallados amarrados y en avanzado estado de descomposición en una fosa común en un cementerio ubicado a una hora del lugar.

vare/nv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















