Hallan a 39 inmigrantes hacinados en escondite

Mundo 26/05/2018 01:29 EFE y AP Actualizada 01:40
Guardando favorito...

Austin.— Las autoridades policiales estadounidenses encontraron ayer a 39 inmigrantes indocumentados encerrados en una casa escondite en el sur de Texas, sin apenas acceso al agua potable y a 45 grados centígrados de temperatura ambiente, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los indocumentados permanecían a la espera de ser trasladados a varios puntos del país por los contrabandistas de personas que operan en la zona, informaron las autoridades. Entre las víctimas había hombres y mujeres que procedían de México, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Los inmigrantes recibieron atención médica, antes de ser arrestados y puestos a disposición judicial acusados de entrar ilegalmente en Estados Unidos.

Un estadounidense fue detenido, acusado de contrabando y tráfico de personas.

Ayer mismo se informó que las autoridades migratorias aceptaron renovar la protección temporal de deportación a la mexicana Jessica Colotl, cuyo caso atrajo la atención a nivel nacional hace ocho años, cuando era estudiante en Georgia; fue detenida por una infracción vial.

“Ahora tengo seguridad laboral y puedo volver de lleno a la vida por la que tanto he luchado aquí en Georgia”, dijo Colotl, de 30 años, en un comunicado. Ella fue llevada por sus padres a EU sin autorización legal cuando tenía 11 años.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones