[Publicidad]
Quito.- El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, anunció este viernes que no se presentará a la reelección en los comicios generales extraordinarios, cuya primera vuelta se celebrará el próximo 20 de agosto.
En un pronunciamiento desde el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, Lasso manifestó que no será nuevamente candidato presidencial del movimiento oficialista CREO para completar el periodo 2021-2025, interrumpido por la "muerte cruzada" decretada por él mismo en mayo.
Al recurrir a esa herramienta constitucional cuando la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, se disponía a debatir y votar su eventual destitución, el presidente ecuatoriano disolvió el Legislativo y forzó estas elecciones de carácter extraordinario.
Lee también Lasso asegura que con la "muerte cruzada" cerró un capítulo de "abuso de poder" en Ecuador
mcc
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan campamento de grupo delictivo en Mazatlán; aseguran armas, cartuchos y chalecos tácticos

Mundo
Rubio llama a una "acción decisiva" contra migración ilegal, fentanilo y cárteles; aborda con canciller mexicano prioridades compartidas

Metrópoli
Canaco CDMX pide instalar mesas de trabajo interinstitucionales; llaman a combatir comercio ilegal

Nación
Elecciones 2027: Morena designa a Santiago Nieto como coordinador en Querétaro


Negocios
Bill Gates identifica los empleos que deberían quedar reservados para humanos ante la IA

Noticias
Nepal lanza una búsqueda contrarreloj y urge al país a localizar a los desaparecidos

Educación
EU pausa citas de visas de inmigrante en todo el mundo: ¿qué pasará con las entrevistas?

Showbiz
Hailey Bieber enciende el verano con pequeño traje de baño ‘cachetero’ junto a Justin






