Más Información

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

“En México gobierna el pueblo, pero también gobernamos las mujeres”, afirma Sheinbaum; Trump insiste en que cárteles mandan en México

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas

¡Alista el paraguas y la chamarra! Entrada del Frente Frío 41 provocará lluvias intensas en 5 estados; también bajarán las temperaturas

Fallece hijo del director general de BBVA México en accidente vehicular en Edomex; dos jóvenes más murieron y otros dos están heridos

Margo Glantz y Elena Poniatowska conversan sobre literatura, periodismo y feminismo; casi 190 años de historia viva en Coyoacán

¿Quiénes recibían pensiones doradas?; exfuncionarios de Luz y Fuerza, Pemex y CFE encabezan la lista con pagos millonarios
Moscú.- Rusia sólo usará armas nucleares en Ucrania si se enfrenta a una "amenaza existencial", declaró este martes a CNN International el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
"Tenemos una doctrina de seguridad interior, y es pública, puedes leer en ella todas las razones para el uso de armas nucleares", dijo en entrevista en el programa de Christiane Amanpour. "Si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede usarse de acuerdo con nuestra doctrina", declaró Peskov.
Cuando se le preguntó qué creía Putin que había logrado en Ucrania hasta el momento, Peskov respondió: "Bueno, en primer lugar, todavía no. Todavía no ha conseguido nada".
El portavoz también afirmó que la "operación militar especial" -el nombre con el que Putin bautizó la invasión en Ucrania- "se está desarrollando estrictamente de acuerdo con los planes y los propósitos establecidos de antemano".
Descarta ciberataque contra EU
Previamente, Peskov rechazó que Rusia esté planeando un ciberataque contra Estados Unidos, como afirmó el lunes el presidente Joe Biden.
Preguntado por las declaraciones del mandatario estadounidense, Peskov dijo que “la Federación Rusa, a diferencia de muchos países occidentales incluyendo Estados Unidos, no se dedica al bandidaje a nivel estatal".
Biden dijo en la víspera, durante una reunión con directores ejecutivos de empresas, que “inteligencia en evolución” indicó que podría estar planeándose un ciberataque, e instó a las compañías privadas a invertir en su propia seguridad para contrarrestar estas acciones.
El mandatario estadounidense ha sugerido que esta podría ser la respuesta de Moscú a las sanciones económicas impuestas por Washington.
Lee también: "Schherazade", el misterioso yate de 700 millones de dólares que se cree pertenece a Vladimir Putin
Con información de Agencias.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















