X

"¡Sin Coca-Cola no!" Refresquera se suma a boicot a Rusia

“Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos desmedidos de estos trágicos eventos en Ucrania”, indicó el gigante refresquero

Coca-Cola Co.
Foto: Pixabay
Mundo 08/03/2022 15:28 Redacción Actualizada 15:47
Guardando favorito...

El gigante refresquero Coca-Cola Co. cedió hoy a la presión y anunció la suspensión de operaciones en Rusia, su principal mercado europeo.

“La compañía Coca-Cola anuncia que suspende sus negocios en Rusia”, informó la firma en un comunicado. “Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos desmedidos de estos trágicos eventos en Ucrania”, añadió.

“Seguiremos monitoreando y evaluando la situación y la evolución de los acontecimientos”, concluyó.

Coca-Cola Hellenic Bottling Company AG, o Coca-Cola HBC, que opera en Rusia, es la mayor distribuidora que trabaja para la multinacional en Europa. 
 

Coca-Cola HBC opera en 29 países europeos y africanos, entre los que Rusia y Nigeria son sus principales mercados. Hasta ahora, se había negado a sumarse al boicot a Rusia por la invasión de Ucrania.

Sin embargo, en los últimos días creció la presión contra esta y otras firmas, incluyendo Starbucks, McDonald's o Pepsi.

Lee también: Ucrania denuncia bombardeos rusos contra misiones diplomáticas extranjeras

“Boicoteemos a Coca-Cola” se volvió viral en redes sociales, en un intento por lograr que la empresa se sumara a las que han anunciado la suspensión de operaciones en suelo ruso.

Starbucks y McDonald's anunciaron previamente su decisión de suspender operaciones en suelo ruso y finalmente, Coca-Cola se les sumó.

Lee también: El calvario de los trabajadores atrapados en la planta nuclear de Chernóbil bajo vigilancia rusa

Interactivo Conflicto Rusia-Ucrania da click AQUÍ

vare/rmlgv

Temas Relacionados
Guerra Rusia Ucrania Coca-Cola Rusia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones