Más Información

EN VIVO: EU e Israel atacan Irán; la República Islámica responde con ola de misiles, sigue aquí el minuto a minuto

Israel dice que lleva a cabo una operación "decisiva y sin precedentes" contra Irán; busca "desmantelar capacidades del régimen"

De Venezuela a Irán, los bombardeos ordenados por Trump en su segundo mandato; el republicano prometió alejar a EU de la guerra

"El Mencho" surtía fusiles Barretts, AK-47 y AR-15 a sus jefes de plaza; narconómina revela pagos en tecnología y hackers

Llega a Cuba segundo cargamento de ayuda humanitaria de México a la isla; lleva casi mil 200 toneladas

Defensa va por unidades con máximo blindaje; deben soportar ataques de armas de alto calibre, granadas y explosivos

Turistas visitan Puerto Vallarta tras jornada violenta por operativo contra "El Mencho"; pasean si preocupación, afirman

Velocidad de fake news superan en 1000% esfuerzos de verificación, señala experta; terror digital también es una estrategia del narco

PVEM se deslinda de Pedro Segura Valladares tras amenazas a Loret; "no es ni ha sido militante del Partido Verde", asegura
Leópolis.- Las tropas rusas han desconectado por completo la central nuclear de Zaporiyia, bajo control del ejército ruso desde marzo y de la que se apropió Rusia el miércoles por decreto, informó la compañía energética estatal ucraniana Energoatom.
"Esta noche, a las 00:59, debido a un nuevo bombardeo de las tropas rusas , la última línea eléctrica que conecta con el sistema de energía - la de 750 kilovatios Dnipovska- fue dañada y desconectada del sistema de energía", indica el mensaje en Telegram de Energoatom, recogido por la agencia Ukrinform.
Precisa que "como resultado, la central nuclear de Zaporiyia quedó completamente desconectada " y que "los generadores diésel se encendieron automáticamente".
La empresa estatal ucraniana agrega que las reservas de diésel disponibles serán suficientes para su funcionamiento en ese modo durante 10 días, por lo que es necesario reparar y restablecer las líneas eléctricas de la central que conectan con el sistema energético.
Lee también: Suman 14 muertos por bombardeo en Zaporiyia; central nuclear funciona con generadores de emergencia
Bombardeos, el riesgo
Señala, además, que los planes de conectar las unidades de energía en condiciones de bombardeo y con daños en todas las líneas no son realistas.
El director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, dijo durante su visita a Kiev el jueves que la central de Zaporiyia, incautada por Rusia, sigue siendo una empresa ucraniana.
El director general tiene previsto abordar con Rusia en un viaje a ese país un posible acuerdo para crear una zona de protección en torno a la planta para evitar un accidente nuclear, que sigue siendo "una posibilidad muy, muy clara", tal y como dijo durante una rueda de prensa en la capital ucraniana.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














