Más Información

Cierre del espacio aéreo de El Paso, Texas, fue por drones de cárteles mexicanos; penetraron el espacio aéreo de EU

Tren Interoceánico: No se encuentra problema en la vía, dice Sheinbaum; garantiza transparencia en información sobre mantenimiento

Sheinbaum reacciona a cierre de espacio aéreo en El Paso, Texas; no hay información de que sea por uso de drones de cárteles, afirma

Sarampión en México: Lanzan plataforma para ubicar centros de vacunación; van por recuperar las coberturas

Integrantes del Gabinete de Seguridad viajan a Washington D.C.; se reunirán con el Comando Norte: Sheinbaum

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños
Guayaquil.- Cubrir la crisis sanitaria del coronavirus en Guayaquil ha sido de las experiencias más difíciles que me han tocado, como periodista y como persona.

Guayaquil se convirtió en el ejemplo de lo que no se debe hacer, de cómo las políticas de un Estado que invierte cada vez menos en salud y más en comprar equipo para la policía, da como resultado que todo colapse, el sistema de salud, el sistema para recoger cuerpos de personas fallecidas, la identificación de cadáveres, la entrega de los fallecidos a sus familiares, la capacidad para enterrar a los muertos. Todo colapsó en esta ciudad y, como siempre, los que más sufren son los pobres.
Puedes leer: Reparten en Guayaquil ataúdes de cartón ante crisis por el coronavirus

Los ataúdes son la imagen que más vi en los nueve días de cobertura: autos y camionetas que los llevaban por las calles; filas de vehículos con féretros afuera de los cementerios esperando un turno para poder enterrar a sus seres queridos, ataúdes vacios tirados en las calles, otros improvisados en las casas, en los barrios mas pobres de la ciudad.
Lee también: Coronavirus: 5 efectos devastadores que la pandemia tendrá en las economías de América Latina

A nivel personal, lo más difícil ha sido saber que la crisis no se acaba en Guayaquil. El virus está también presente en Quito. El miedo a contagiarse está todo el tiempo. ¿Será que me contagié? Por ahora, no lo sé. De regreso a la capital, decidí someterme a cuarentena y hacerme la prueba.






Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















