La Guardia Costera de Estados Unidos está incautando un buque sancionado frente a las costas de Venezuela.
La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kristi Noem, confirmó que la Guardia Costera de Estados Unidos, con ayuda del Departamento de Defensa, detuvo el barco que había atracado por última vez en Venezuela. También publicó en redes sociales un video no clasificado de un helicóptero estadounidense desembarcando personal en un buque llamado Centuries.
El ejército estadounidense apoya con helicópteros que transportan personal de la Guardia Costera y observan la situación, añadió uno de los funcionarios a NBC News.

El medio The New York Times detalló que es un petrolero con bandera panameña que transportaba petróleo venezolano.
Según el medio, el buque es llamado Centuries, no figura en la lista de petroleros sancionados por Estados Unidos que mantiene públicamente el Departamento del Tesoro.
Además, fuentes del sector afirmaron al Times que el cargamento pertenece a una empresa petrolera establecida con sede en China, con un historial de transporte de crudo venezolano a refinerías chinas.
El barco había salido recientemente de Venezuela y se encontraba en aguas del Caribe.
Pete Hegseth, secretario de Guerra, posteó que "el presidente Trump ha sido claro: el bloqueo a los petroleros sancionados que parten de Venezuela o se dirigen a ese país seguirá en pleno vigor hasta que la empresa criminal de Maduro devuelva todos los activos estadounidenses robados.El @DeptofWar, junto con nuestros socios en el @USCG, llevará a cabo con firmeza operaciones de interdicción marítima —a través de la OPERACIÓN LANZA DEL SUR— para desmantelar las redes criminales ilícitas. La violencia, las drogas y el caos no dominarán el hemisferio occidental".
La semana pasada, Estados Unidos interceptó un gran petrolero sancionado, conocido como Skipper, frente a las costas venezolanas.
Luego, la administración Trump sancionó seis barcos más que se cree transportaban petróleo venezolano. El ejército estadounidense ha atacado presuntas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico, que han dejado más de 100 muertos.
Por ahora, Trump no se ha pronunciado sobre esta operación.
El mandatario ha intensificado en las últimas semanas su presión sobre Venezuela, y recientemente ha ordenado un bloqueo total a la entrada y salida de este país a buques petroleros sancionados por el Gobierno estadounidense.
Además, el republicano afirmó el pasado miércoles que el país caribeño les quitó los derechos petroleros a las empresas de EU.
"Recuerden que nos quitaron todos nuestros derechos energéticos. Nos quitaron todo nuestro petróleo no hace tanto. Lo queremos de vuelta. Nos lo quitaron ilegalmente", declaró el mandatario a la prensa desde la base aérea Andrews, a las afueras de Washington.
sg/mcc