Más Información

"Escuchamos que era de primer mundo y vamos a confirmarlo"; Alejandra Estrada, la primera en usar el Tren Insurgente desde la terminal Observatorio

México dejará de enviar petróleo a Cuba, insiste Trump; asegura que hay avances en negociaciones con la isla

Sheinbaum felicita a Laura Fernández, presidenta electa de Costa Rica; resalta amistad entre ambas naciones

Cuba desata choque entre PRI y Morena; Luisa Alcalde defiende “patrimonio de la humanidad” y Alito la llama “comunista de caviar”

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado
Caracas.— El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, aceptó ayer la mediación de Noruega para un nuevo diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.
Anteriormente, la cancillería de Noruega informó que representantes del gobierno y la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana para continuar el diálogo que comenzaron hace poco. “Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en su portal.
El pasado 16 de mayo, la emisora pública noruega NRK dio a conocer un encuentro en Oslo entre delegados del gobierno de Maduro y la oposición. El país europeo hasta ahora no ha reconocido al líder opositor como presidente encargado.
Más temprano, el líder opositor dijo que el gobierno de Maduro no le verá “la cara de tonto”, tras las invitaciones a un diálogo de varias naciones y con las que dijo que el chavismo busca “hacer ruido”.
“El Grupo de Contacto Internacional nos invita, quieren facilitar una solución y el régimen hace ruido. Noruega, un país que ha mediado conflictos en todo el mundo nos invita y quieren [el gobierno] hacer ver eso como un diálogo (...) ¿Ustedes creen que nos van a ver la cara de tontos? No, señor”, dijo Guaidó. En un encuentro con simpatizantes en Barquisimeto, Lara, indicó que la oposición sí va a usar los mecanismos que les ofrece Noruega, los grupos de contacto y de Lima “para tres cosas: cese de usurpación [de Maduro], gobierno de transición y elecciones libres”. Señaló que la oposición mantendrá las protestas contra Maduro.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















