Más Información

Volaris y Viva anuncian creación de nuevo Grupo Mexicano de Aerolíneas; buscan acelerar conectividad y mantener bajos costos

En caso de Raúl Rocha, FGR actúa apegada al debido proceso, asegura; dará información cuando esté disponible, dice

México limita a Google en el uso de Android en celulares; la Comisión Antimonopolio concluye que la práctica afecta la competencia

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos
Washington
.- Grupos proinmigrantes denunciaron este sábado que las redadas anunciadas por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , contra indocumentados "aterrorizarán a menores y separarán familias".
La presidenta de la organización Families Belong Together , Jess Morales Rocketto , señaló en un comunicado que "la crueldad es el punto: las redadas masivas aterrorizarán a menores, separarán familias y creará el caos por el país".
"La Administración (de Trump ) está ejecutando una agenda cruel, supremacista blanca para traumatizar a familias en vez de tomar acciones para abordar las condiciones horribles que están matando a menores migrantes bajo custodia de EU ", dijo Morales Rocketto.
Por su parte, Mary Bauer , responsable de Southern Poverty Law Center (SPLC, en inglés), hizo hincapié en un comunicado en que el Gobierno actual "está aterrorizando deliberadamente" a familias y comunidades de inmigrantes.
"El maltrato continuado de los menores en instalaciones de detención, los ataques a nuestro sistema de asilo y los asaltos a comunidades de inmigrantes mediante la amenaza de redadas muestran que la prioridad de esta Administración es aterrorizar a comunidades y no resolver los problemas migratorios de nuestra nación", consideró.
Bauer
indicó que "con la reciente aprobación de fondos adicionales para esas agencias (migratorias) sin salvaguardas adicionales, el Congreso también asume ahora la responsabilidad de estas tácticas continuas".
"Estas agencias, que están maltratando intencionadamente a hombres, mujeres y menores y separando a familias, se han envalentonado por las acciones de los legisladores", lamentó.
El presidente estadounidense, Donald Trump , confirmó este viernes que su Gobierno iniciará el domingo redadas masivas en nueve ciudades para deportar a "miles" de indocumentados.
En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca , Trump respondió afirmativamente cuando le preguntaron si es cierto que el Servicio de Inmigración y Aduanas ( ICE , en inglés) empezará sus redadas este domingo, como adelantaron el jueves varios medios de comunicación.
La operación se centrará en las ciudades de Nueva York , Miami ( Florida ), Houston ( Texas ), Los Ángeles y San Francisco ( California ), Chicago ( Illinois ), Atlanta ( Georgia ), Baltimore ( Maryland ) y Denver ( Colorado ), de acuerdo con fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.
Estaba previsto que también hubiera redadas en Nueva Orleans ( Luisiana ), pero el ICE comunicó a las autoridades de la ciudad que suspenderá temporalmente la operación debido a la tormenta tropical Barry , transformada ya en huracán.
Según funcionarios consultados por el diario The New York Times, ICE buscará primero a unos 2 mil inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















