Más Información

Reportan 631 autos robados en hechos violentos tras caída de "El Mencho"; fue un "evento atípico", dice AMIS

Sobrevuelos, patrullaje terrestre y sonidos de sirenas; el día a día en Puerto Vallarta, tras el abatimiento de "El Mencho"

La narconómina de "El Mencho": claves, sueldos y flores para San Judas; esto ganaban pistoleros, "halcones" y "comandantes" del CJNG

TV Azteca se va a concurso mercantil voluntario; reorganización financiera llega tras pago de impuestos de Grupo Salinas al SAT

Reservaciones para ver a Shakira desde terrazas del Zócalo alcanzan 4 mil 500 pesos; paquetes incluyen menú o solo acceso

Acusan a René Arzate García, del Cártel de Sinaloa, de narcoterrorismo en EU; sube recompensa a 5 mdd por “La Rana"

Reportan fuerte despliegue militar en ejido Sandoval en Matamoros, Tamaulipas; ciudadanos se mantienen en alerta

Fórmula de distribución de plurinominales no se modifica en propuesta de Sheinbaum; solo cambia integración de las listas, explica Alcalde

Marx Arriaga acusa a Maru Campos y a Mario Delgado de impedir su regreso como académico; se reintegrará en segundo ciclo 2026
Miami.- La Administración de Donald Trump recortó cientos de subvenciones a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en medio de sus denuncias de antisemitismo por permitir protestas a favor de Palestina.
El rector de UCLA, Julio Frenk, afirmó en una carta que la universidad recibió una notificación del Gobierno federal sobre la "suspensión de ciertos fondos de investigación" mediante la Fundación Nacional de Ciencia (NSF, en inglés), los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y otras agencias.
"Las noticias que recibimos son profundamente decepcionantes. Con esta decisión, cientos de subvenciones podrían perderse, lo que adversamente afectaría las vidas y el trabajo que transforma vidas de investigadores de UCLA, profesores y trabajadores", expuso Frenk, quien es mexicano y es el primer latino en dirigir la universidad.
Aunque no precisó el monto, se estima que los recortes sumarían 200 millones de dólares, según el diario Los Angeles Times.
Gobierno de Trump acusa "antisemitismo sistemático" en la UCLA
El bloqueo de fondos trasciende días después de revelarse un acuerdo por el que UCLA deberá pagar más de seis millones de dólares para resolver una demanda que presentaron tres estudiantes judíos y un profesor de la institución por permitir una protesta en favor de Palestina.
Mientras que la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, avisó el martes que el Departamento de Justicia (DOJ) "forzará a UCLA a pagar un alto precio por poner a los judíos estadounidenses en riesgo" al asegurar que "hay evidencia preocupante sobre antisemitismo sistemático" en la universidad.
Frenk, quien es judío, confirmó que el Gobierno federal alega "antisemitismo y sesgo como las razones" para el recorte de fondos, pero el rector argumentó que "este castigo de quitar fondos a investigación que salva vidas no hace nada para abordar la presunta discriminación".
"Compartimos la meta de erradicar el antisemitismo en nuestra sociedad", sostuvo Frenk.
Los hechos reflejan el creciente combate de la Administración de Trump a las universidades con el argumento del antisemitismo que ocurrió por las protestas y campamentos a favor de Gaza y en contra de Israel en 2024.
La Universidad de Columbia y la de Brown anunciaron acuerdos en las últimas dos semanas con los que la primera aceptó pagar 200 millones de dólares y la segunda 50 millones de dólares para resolver los conflictos, mientras que Harvard aún negocia una salida.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















