Gobierno de Israel prevé vacunar contra Covid a 25% de su población en un mes

Para lograr el objetivo planteado, Benjamín Netanyahu informó que se tiene que vacunar contra Covid-19 a 15 mil personas diariamente; estrategia busca reactivar la economía

Israel-Covid
Foto: AFP
Mundo 26/12/2020 17:15 AFP Actualizada 17:57
Guardando favorito...

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció el sábado una campaña de vacunación "sin precedentes" contra el Covid-19, con la que quiere inmunizar a un 25% de la población israelí.

"Durante el fin de semana, dije a los dirigentes de los laboratorios que nos entreguen las vacunas, ya que nuestro objetivo es vacunar a 150 mil personas cada día a partir de la semana que viene, lo que representará un récord mundial", aseguró Netanyahu en un comunicado.

Para efectuar esta ambiciosa campaña de vacunación, el Estado hebreo necesitará que le entreguen las 14 millones de dosis pedidas a los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna.

"Les pedí que respondan a nuestro ritmo (...). Me dijeron que podrán lograrlo", declaró el dirigente conservador.

Tembién leeIsrael detecta 4 casos de la nueva cepa de coronavirus localizada en Reino Unido

Unas 150 mil inyecciones diarias durante 30 días representan 4.5 millones de dosis suministradas, con las que se vacunaría a 2.25 millones de personas, ya que para inmunizarse se necesitan dos inyecciones en tres semanas de intervalo. 

Esto representaría un 25% de la población israelí, recordó Netanyahu.

"Una vez lo hayamos hecho, podremos salir del coronavirus en 30 días y reactivar la economía", afirmó el dirigente del Likud, que fue el primer israelí en vacunarse el 19 de diciembre.

Tembién leeHombre muere en Israel tras contagiarse por segunda vez de coronavirus

Desde entonces, los hospitales iniciaron una campaña de vacunación en la que recibieron el inmunizante primero el personal médico y las personas mayores de 60 años.

Más de tres mil 200 personas murieron y 400 mil se contagiaron con el Covid-19 en Israel desde el inicio de la pandemia.

Tras un aumento del número de infecciones, el gobierno decretó un nuevo confinamiento a partir de este domingo.

Tembién lee: Por disolución del parlamento, Israel celebrará sus cuartas elecciones en dos años

Según los cálculos de Netanyahu, la campaña de vacunación permitiría a Israel levantar las restricciones desde principios de marzo, pocas semanas antes de que se celebren unas nuevas elecciones generales en este país.

jabf/lsm

Temas Relacionados
israel Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones