Más Información

García Harfuch: No se descarta ninguna línea de investigación por coche bomba en Coahuayana; destaca Plan Michoacán

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd
Washington.- La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció este miércoles que el Gobierno suspenderá sus contratos con los medios de comunicación después de que Elon Musk y sus aliados hayan expuesto gastos millonarios.
"Puedo confirmar que los más de 8 millones de dólares de los contribuyentes que se han destinado básicamente a subsidiar suscripciones a Politico ya no se seguirán destinando a eso", sostuvo durante una rueda de prensa.
"El equipo de DOGE está trabajando en estos momentos en cancelar esos pagos", dijo Leavitt en referencia al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) encabezado por Musk.
El magnate tecnológico ha puesto el foco en las últimas horas en los pagos efectuados por diversas agencias y departamentos del Gobierno a medios de comunicación, expuestos a través del portal público "USASPENDING.gov".
Musk, en un primer mensaje refiriéndose a los pagos a Politico, aseguró en X que "no es un uso eficiente de los fondos de los contribuyentes. Este gasto innecesario será eliminado".
En un segundo mensaje aseguró que el periódico The New York Times "es un medio financiado por el Gobierno".
En otro, refiriéndose a pagos a la agencia Associated Press (AP), apuntó: "¡No por mucho tiempo! Esto obviamente es un despilfarro enorme de dinero de los contribuyentes".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]





















