Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington.- La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció este miércoles que el Gobierno suspenderá sus contratos con los medios de comunicación después de que Elon Musk y sus aliados hayan expuesto gastos millonarios.
"Puedo confirmar que los más de 8 millones de dólares de los contribuyentes que se han destinado básicamente a subsidiar suscripciones a Politico ya no se seguirán destinando a eso", sostuvo durante una rueda de prensa.
"El equipo de DOGE está trabajando en estos momentos en cancelar esos pagos", dijo Leavitt en referencia al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) encabezado por Musk.
El magnate tecnológico ha puesto el foco en las últimas horas en los pagos efectuados por diversas agencias y departamentos del Gobierno a medios de comunicación, expuestos a través del portal público "USASPENDING.gov".
Musk, en un primer mensaje refiriéndose a los pagos a Politico, aseguró en X que "no es un uso eficiente de los fondos de los contribuyentes. Este gasto innecesario será eliminado".
En un segundo mensaje aseguró que el periódico The New York Times "es un medio financiado por el Gobierno".
En otro, refiriéndose a pagos a la agencia Associated Press (AP), apuntó: "¡No por mucho tiempo! Esto obviamente es un despilfarro enorme de dinero de los contribuyentes".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















