Gobierno de Bolivia suspende relaciones diplomáticas con Cuba

"Cuba ha afectado la relación bilateral basada en el respeto mutuo, los principios de no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y la igualdad soberana de los Estados", dijo la Cancillería de Bolivia

Jeanine Añez
El gobierno de Jeanine Añez rompió relaciones diplomáticas con Cuba (Foto: AFP)
Mundo 24/01/2020 10:31 Reuters BUENOS AIRES ​​​​​​​ Actualizada 10:36
Guardando favorito...

El ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia anunció el viernes la suspensión de las relaciones diplomáticas del país andino con Cuba como respuesta a recientes declaraciones realizadas por el canciller cubano y a lo que describió como una "permanente hostilidad" contra el Gobierno boliviano.

"El Gobierno cubano de manera sistemática ha afectado la relación bilateral basada en el respeto mutuo, los principios de no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y la igualdad soberana de los Estados", dijo la Cancillería de Bolivia a través de un comunicado.

El Gobierno provisional de la presidenta Jeanine Añez asumió en noviembre, luego de que el expresidente Evo Morales fue presionado a renunciar en medio de una crisis política. El Gobierno de Añez también ha tenido roces diplomáticos con España y México.

También lee: Parlamento boliviano acepta la renuncia de Evo Morales dos meses después 

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios