Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo , anunció hoy que llevará ante los tribunales la reforma fiscal impulsada por la Casa Blanca, al considerarla "inconstitucional" y un "asalto fiscal" a los contribuyentes neoyorquinos.
Durante el discurso anual sobre el estado de Nueva York, Cuomo dijo que la reforma, que fue promulgada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 22 de diciembre, es la "primera ley federal de doble imposición en la historia" de la nación y aseguró que "viola" los derechos de los estados.
El gobernador informó que estudia la idea de reemplazar el sistema de impuestos estatal actual por otro basado en las nóminas con el objetivo de limitar los efectos de la nueva ley federal que restringe las deducciones fiscales.
En su discurso, Cuomo acusó a la Administración de Donald Trump de "robar" a los contribuyentes neoyorquinos para pagar "rebajas fiscales" en estados republicanos.
"Están robando a los estados azules para pagar a los estados rojos", afirmó el gobernador, en referencia a los colores con los que se identifican los demócratas y los republicanos , respectivamente.
Cuomo denunció que Nueva York es el estado que más aporta de toda la nación y el que menos recibe, y culpó al gobierno federal de paralizar algunas obras urgentes, como la reforma de la red de metro de la ciudad de Nueva York, que reconoció que está obsoleta.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















