[Publicidad]
Washington. Las cuentas oficiales del presidente Donald Trump publicaron lo que parece ser un video creado con inteligencia artificial (IA) que retrata una Franja de Gaza reconstruida tras la guerra como un balneario de lujo, con yates, bailarinas y estatuas doradas de él mismo.
En pocas horas, el video sumaba este miércoles más de 15 millones de reproducciones en Instagram y fue compartido más de 2 mil 500 veces en la red del mandatario, Truth Social.
Titulado "Gaza 2025 ¿Qué se viene?", el video de 33 segundos muestra personas en una calle en escombros, que luego caminan por un túnel que desemboca en una playa de aguas turquesas, palmeras y modernos rascacielos en el fondo.
Lee también Guerra en Gaza: Podría ser la última oportunidad para lograr solución de dos Estados, advierte la ONU
Un personaje que se parece al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, toma cócteles en traje de baño al lado de Trump en una piscina, y otro que se asemeja al multimillonario Elon Musk, asesor del presidente, camina de traje en una playa bajo una lluvia de billetes al atardecer.
Otras escenas muestran a Trump bailando junto a una mujer vestida como odalisca y una estatua dorada gigante del presidente en una avenida.
[Publicidad]
Trump lanzó recientemente la idea de convertir la Franja de Gaza en una "Riviera de Medio Oriente", bajo control estadounidense y reubicando a la población local, una propuesta que desató rechazo internacional.
Más tarde dijo que solo recomendaría la idea, pero no la impondría.
Lee también Trump “recomendará” pero “no impondrá” su plan para Gaza; países árabes se oponen a la idea del republicano
[Publicidad]

"La Gaza de Trump"
La música que acompaña el video incluye frases en inglés como "Donald viene a liberarte, trayendo la luz para que todos la vean" y "festeja y baila, el trato está hecho, la Gaza de Trump, número uno".
Muchos usuarios se preguntaron si las cuentas del presidente no habían sido hackeadas, pero de momento no hubo ninguna retractación.
Lee también Israel pospone soltar a presos palestinos; exige se garantice liberación de sus rehenes
[Publicidad]
AFP no encontró evidencias de que el video haya sido publicado antes en internet, aunque una de las escenas -de Trump y Netanyahu bebiendo al borde de la piscina- se parece a otra imagen generada por IA que empezó a circular a principios de febrero.
La Franja de Gaza quedó devastada por 15 meses de guerra entre Israel y Hamas, desencadenada por el mortífero ataque del movimiento islamista palestino el 7 de octubre de 2023 en territorio israelí.
El costo de la reconstrucción del estrecho territorio, gobernado desde 2007 por Hamas, se estima en más de 53 mil millones de dólares, según la ONU.
[Publicidad]
ss/mcc
[Publicidad]
Más información

Mundo
Marruecos usa gases lacrimógenos y cañones de agua en frontera con España; dispersa a migrantes que buscan entrar por Ceuta

Estados
Vinculan a proceso al director de la Academia Militarizada y a Estrella “N” por el feminicidio de Dafne Zapata; suman tres personas vinculadas por el mismo caso

Nación
INE aprueba el calendario del Proceso Electoral Federal 2026-2027; estas son las fechas clave

Nación
Consejera del INE pide sacar a morenista de la Comisión Antinarco; acusa conflicto de interés


Noticias
Detienen a R1, presunto autor intelectual del asesinato del alcalde Carlos Manzo en Michoacán

Deportes
¿Cuándo y dónde juega la Selección Mexicana vs Colombia? Fecha y sede del debut de Rafa Márquez

Noticias
Caos en la frontera: Marruecos usa cañones de agua contra miles de personas que buscan llegar a Ceuta

Deportes
Concacaf se suma a UEFA y se rebela contra Infantino por su plan de vender el Mundial







