Más Información

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

Enrique Inzunza sigue desaparecido; no ha pedido licencia en el Senado tras acusaciones de EU sobre nexos con el narco

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Díaz-Canel apela a la comunidad internacional tras nueva amenaza de Trump; "ningún agresor encontrará rendición en Cuba", dice

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC
Jesús “El Rey” Zambada subió este martes de nuevo al estrado para una jornada intensa de interrogatorio de la defensa, que le preguntó directamente si el cártel de Sinaloa dio dinero al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador , para una campaña contra Vicente Fox, a lo que Zambada dijo que no.
La defensa recordó a Zambada que en julio de 2013 declaró haber entregado 7 millones de dólares a Gabriel Regino , quien fuera subsecretario de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal , para entregárselo a López Obrador. “No pude haberlo dicho porque no es verdad”.
El abogado César De Castro le insistió si no recordaba que a través de Regino mandó dinero a López Obrador, entonces jefe de gobierno saliente del Distrito Federal, para su campaña de 2006.
Zambada dijo recordar que Regino recibió dinero señalando que “según era para una campaña, pero no de López Obrador”. Y le reclamó al abogado que lo quisiera forzar a decir algo que no había dicho.
Cabe señalar que durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera , alias “ El Chapo ”, se dio a conocer un documento de la corte, donde “El Rey” Zambada, que fue un testigo clave, señalaba haber pagado a una persona que trabajó en la fallida campaña presidencial de 2006 (contra Felipe Calderón ).
Lee también: Jesús "El Rey" Zambada, describe narcoenvíos en aviones… y submarino
Cuestionan veracidad de “El Rey” Zambada
En aquel momento, un vocero de López Obrador declinó comentar, citando que las acusaciones venían de un testigo protegido en un juicio que tenía lugar en otro país.
Ante la insistencia de De Castro, quien dijo que mostraría al testigo sus declaraciones de 2013 para “refrescarle” la memoria, la fiscal Saritha Komatireddy enfureció y comenzó a gritar, hasta que el juez Brian Cogan los llamó a ambos y ya no continuó el interrogatorio sobre el tema.
En cambio, la defensa cuestionó la veracidad de las declaraciones de Zambada, señalando los cambios de cifras de pagos a García Luna y versiones.
Lee también: ¿Quién es Cristina Pereira, la esposa de Genaro García Luna?
“¿Es cierto que usted no tiene nada para corroborar que le pagaba dinero a García Luna ?”, interrogó la defensa. "El Rey" reconoció que no tenía documentos.
La fiscal reviró: “¿Tiene usted duda de que pagó sobornos a García Luna?”. "El Rey" aseguró: “Claro que no, estoy seguro”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














