Más Información

Así es el lanzacohetes ruso que usaba “El Mencho”; fue utilizado en 2015 para derribar helicóptero de la Fuerza Aérea

Gabinete de Seguridad descarta incendio de vehículos en Apatzingán; reporta incidentes en Coalcomán y Aguililla

Realizan necropsia a "El Mencho"; FGR identifica genéticamente el cuerpo del líder del CJNG y dos sujetos más

Trevilla narra operativo contra "El Mencho": pareja del capo fue clave; con voz cortada da pésame a familiares de compañeros fallecidos

Reportan que AICM opera con normalidad; van 58 vuelos cancelados y 11 demorados por violencia en Jalisco
Río de Janeiro.- El G20 manifestó este lunes en la declaración final de la cumbre que realiza en Río de Janeiro su preocupación por las proyecciones que indican que la economía mundial crecerá en los próximos años por debajo de los promedios históricos.
“Nos preocupa que las perspectivas de crecimiento mundial a mediano y largo plazo estén por debajo de los promedios históricos”, aseguraron los jefes de Estado de las mayores economías mundiales en una declaración divulgada este lunes, en la primera de las dos jornadas de la cumbre.
De acuerdo con el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre ‘Perspectivas Económicas Mundiales’, el crecimiento global pasará del 3.3% en 2023 al 3.2% en 2024 y en 2025, con una desaceleración ligera en Estados Unidos y en China.
El FMI admite que los actuales riesgos, como los conflictos mundiales y el aumento del proteccionismo, aún pueden reducir a la baja sus pronósticos.
De igual forma, el organismo multilateral igualmente alertó que esa incertidumbre se reflejará en el pobre crecimiento global a medio plazo, que se prevé que se limite al 3.1%, una tasa por debajo del promedio histórico del 3.8%.
“Observamos buenas perspectivas de un aterrizaje suave de la economía mundial, aunque persisten múltiples desafíos y algunos riesgos a la baja han aumentado en medio de una elevada incertidumbre”, aseguró el foro de las mayores economías al referirse a tales previsiones.
El foro, sin embargo, dijo estar tranquilo por el “hecho de que la actividad económica ha demostrado ser más resiliente de lo esperado en muchas partes del mundo y de que la inflación mundial esté bajando desde niveles elevados, aunque hay algunas variaciones entre los países”.
Agregó que, incluso así, el crecimiento ha sido muy desigual entre los países, lo que contribuye al riesgo de divergencia económica.
Por ese motivo, dicen, “seguiremos esforzándonos por reducir las disparidades de crecimiento entre los países mediante reformas estructurales”.
“Nuestros bancos centrales siguen firmemente comprometidos con el logro de la estabilidad de precios de conformidad con sus respectivos mandatos”, asegura la declaración.
aov/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]














