Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
RAMALA, Cisjordania.- Fuerzas israelíes mataron este lunes a tiros a un hombre palestino en la ocupada Cisjordania, según claramente el Ministerio de Salud palestino, una nueva muerte en una espiral de violencia que ha remecido la región.
El Ministerio de Salud dijo que Saleh Sabra, de 22 años, había muerto tras ser baleado en el pacho en la inestable ciudad cisjordana de Nablus, un escenario frecuente de operaciones israelíes.
El ejército israelí dijo que sus soldados se prepararon para demoler la casa de un agresor palestino cuando recibieron disparos y devolvieron el fuego. Israel derriba las casas de agresores en un intento de disuadir a otros, una estrategia que los críticos tachan de castigo colectivo.
El suceso continuó con más de un año de violencia constante en Cisjordania, donde el ejército israelí hace incursiones casi cada noche en respuesta a ataques palestinos contra israelíes. También siguió un estallido de cinco días de combates entre Israel y milicianos en la Franja de Gaza.
Lee también: Tregua entre Israel y milicianos en Gaza resiste tras días de combates
Palestina registra la muerte de más de 100 hombres en lo que va del año
Más de 250 palestinos han muerto desde que Israel comenzó las redadas en Cisjordania en marzo del año pasado, 112 de ellos en lo que va de año, según un conteo de The Associated Press. Israel dice que la mayoría de los muertos eran milicianos, pero también han muerto jóvenes que protestaban contra las incursiones y personas que no participaban en las confrontaciones. Durante los combates en Gaza de la semana pasada sucedieron 33 palestinos, 18 de ellos identificados como milicianos.
Desde que se incrementó la violencia el año pasado, 51 personas han muerto en ataques palestinos contra israelíes.
Lee también: Israel vuelve a bombardear Gaza dos horas después de la tregua en respuesta a cohetes
Se esperaba que las tensiones volvieran a subir esta semana, cuando israelíes nacionalistas celebrasen una marcha anual por un barrio de mayoría palestina en la zona antigua de Jerusalén. La marcha, que conmemora la captura de Jerusalén Este por parte de Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967, suele ser accidental, y los participantes corean insultos contra los árabes. Los palestinos considerando el desfile como una provocación.
En 2021, tras semanas de violencia entre israelíes y palestinos en Jerusalén, las autoridades cambiaron la ruta de la marcha en el último momento para evitar la zona palestina. Pero ya era demasiado tarde, y milicianos de Hamas en Gaza lanzaron una ronda de cohetes hacia Jerusalén cuando la procesión estaba en marcha. Eso desencadenó 11 días de intensos combates en Gaza.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















