Más Información

Gobierno y empresarios activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón

Se incendian entre 60 y 70 establecimientos en Punta Zicatela, Oaxaca; propietarios reportan pérdidas totales

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos

Suman 352 mexicanos evacuados vía terrestre por conflicto en Medio Oriente; embajadas identificas más rutas

Rancho Izaguirre: Harfuch destaca 47 detenidos por el caso; insiste que hallazgos apuntan a un centro de adiestramiento
Santiago.- El candidato liberal a la presidencia de Chile , Franco Parisi, uno de los siete aspirantes que se mide este domingo en las elecciones generales y que hizo campaña desde Alabama, sur de Estados Unidos, tampoco votará porque no hizo su cambio de domicilio.
Candidato presidencial del Partido de la Gente, Parisi -de 54 años- ha hecho toda su campaña en las redes sociales, mientras la prensa local ha revelado diversos problemas con la justicia chilena por presunta estafa y no pagar la pensión alimenticia de dos hijos menores en Chile .
La ley electoral chilena permite el voto en el extranjero pero Parisi no hizo el trámite que se exige de inscribirse en el consulado del país. En el registro electoral, aparece inscrito en una mesa de votación en la comuna de La Reina, en Santiago.
Tampoco viajó a Chile como tenía previsto tras informar que se contagió de coronavirus y que por restricciones no estaría en el país este domingo. En la jornada llegó al segundo lugar en Nueva Zelanda, por detrás del diputado izquierdista Gabriel Boric.
Lee también: Comienza la votación en Venezuela con la mirada internacional
En entrevista con el Diario Financiero de Chile dijo que pudo haberse contagiado en la celebración de Halloween en Estados Unidos, "porque acá ese día es bien intenso" o en los trámites para preparar su viaje a Chile .
Esta es la segunda elección presidencial de Parisi , tras acabar cuarto en los comicios de 2013.
Pero en esta ocasión, no ha puesto un pie en el país y ha hecho proselitismo de forma virtual desde Alabama, donde vive desde mediados de 2020 junto a su segunda mujer y un hijo, lo cual ha causado burlas y críticas en el país y entre los otros seis rivales presidenciales.
A raíz de sus problemas con la Justicia, pesa sobre Parisi una orden judicial que le impediría salir del país sudamericano.
Lee también: Venezolanos: el drama de votar con las ollas vacías
"Un obstáculo más", dijo Parisi en un video difundido cuando anunció que contrajo Covid-19.
Las encuestas lo ubican entre el cuarto y quinto lugar de preferencia de los votantes.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















