París.— Francia cerró 70 escuelas de primaria de las más de 40 mil reabiertas en la primera semana de desescalada por la detección de casos de coronavirus, informó ayer el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, que insistió en que es un porcentaje muy bajo.

Los cierres se han decidido porque hay un protocolo sanitario estricto y esa posibilidad ya estaba contemplada, dijo a la prensa durante una visita a uno de los colegios de secundaria que vuelven a recibir alumnos desde este lunes en el departamento de Eure (norte). Sólo en la ciudad de Sens, en el centro de Francia, se cerraron 25 escuelas porque hubo un caso de Covid-19 en un adulto.

También ayer volvieron a los colegios 185 mil estudiantes de dos niveles de secundaria en los departamentos que están en verde, es decir, en una situación epidémica menos comprometida.

Además en Israel, que abrió el domingo casi en su totalidad las escuelas del país, parte de los estudiantes de dos colegios fueron enviados a casa en cuarentena tras detectar a profesores o empleados infectados por coronavirus.

Así lo confirmó la escuela Navon, en la ciudad de Rehovot, al sur de Tel Aviv, que explicó que permanecerá cerrada hasta el próximo 27 de mayo y que ha enviado 35 alumnos a aislamiento a sus casas después de que su maestra diera positivo en una prueba.

Plan de reactivación. En tanto, Francia y Alemania propusieron un plan de reactivación por 500 mil millones de euros para hacer frente al impacto económico del Covid-19, que está sumiendo al continente europeo en una recesión histórica y causó más de 316 mil muertos en el mundo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, propusieron que la Comisión Europea financie y apoye la reactivación económica recurriendo a los mercados de deuda en nombre de la UE y que luego entregue ese dinero a los países europeos y a los sectores y regiones más afectados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses