Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena
Miles de personas evacuadas y trenes suspendidos dejaron las lluvias torrenciales que este miércoles volvieron a azotar a España, tras las impactantes riadas que hace dos semanas mataron al menos a 223 personas, la mayoría en la región de Valencia.
La agencia meteorológica nacional (Aemet) decretó la alerta máxima, la roja, en la provincia andaluza de Málaga, en el sur, y en la de Tarragona, en el noreste, por esta nueva DANA (depresión aislada en niveles altos) o gota fría, como se conoce al fenómeno.

Más de tres mil personas fueron desalojadas de sus viviendas cercanas a ríos, y los servicios de transporte urbano y ferroviario con Madrid se suspendieron.

El temporal también provocó la postergación del partido de la Copa Billie Jean King entre España y Polonia.
Lee también Brigada Topos Azteca es ovacionada en calles de Valencia, España; colaboró en rescate tras paso de DANA
La Aemet emitió alerta roja en Málaga y Tarragona por una DANA (depresión aislada en niveles altos), que podría acumular entre 120 y 180 mm de lluvia en áreas costeras.

En Valencia, donde las riadas recientes causaron estragos, las lluvias complicaron la búsqueda de los 17 desaparecidos.

Las autoridades emitieron alertas en Andalucía y Cataluña para evitar desplazamientos y riesgos adicionales.
Las condiciones del temporal interrumpieron servicios ferroviarios y carreteras, cerrando además los puertos de Valencia y Sagunto al tráfico marítimo.


desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















