[Publicidad]
Millones de musulmanes en todo el mundo celebran desde el 23 de abril el Ramadán, el mes sagrado del Islam.
En la Gran Mezquita de La Meca, en Arabia Saudita, el lugar de mayor veneración para los musulmanes, normalmente por estos días habría miles de fieles, pero este año luce vacía.
Este año el Ramadán se vive de una forma diferente debido a las restricciones impuestas por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus.
Se han cerrado mezquitas y se han prohibido las reuniones masivas.
Durante su mes sagrado, los más de 1,8 millones de musulmanes alrededor del mundo se abstienen de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el atardecer.
Al anochecer las familias y amigos usualmente se reúnen para romper el ayuno y muchos de ellos asisten a grupos de oración.
[Publicidad]
Este año, sin embargo, los fieles han debido practicar sus rituales en casa.
En los países particularmente afectados por la pandemia, las celebraciones de este año están teñidas de tristeza.
El complejo de la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén ha estado cerrado desde mediados de marzo y no abrirá durante el Ramadán.
[Publicidad]
Todas las imágenes están sujetas a derechos de autor.
[Publicidad]
Más información

Estados
Ola de violencia en Jalisco: matan a dos y hieren a tres dentro de taquería en Zapopan; acribillan a un hombre y balean a ciclista

Nación
Harfuch descarta amenazas a inspectores estadounidenses de aguacate en Michoacán; resalta detención de extorsionadores

Metrópoli
Derrumbe de inmueble abandonado afecta carriles de Viaducto; equipos de emergencia acuden a la zona

Metrópoli
Frente de Lucha Indígena bloquean calle 20 de noviembre en Centro Histórico; piden que les den vivienda


Educación
EU ya revocó 175 mil visas: estas son las razones por las que Trump puede quitarte la tuya

Noticias
Trump salió de Turquía en secreto por una amenaza de Irán: usaron un avión señuelo para protegerlo

Noticias
Terremoto de 7.4 en Colombia: ¿por qué causó tantos daños pese a ocurrir a 100 km de profundidad?

Noticias
Sismo de 7.4 en Colombia: México enviará 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria






