Florida: récord de casos diarios

Rebasa los 15 mil, un alza de 47%; España reconfina a 200 mil personas

Florida: récord de casos diarios
La gente llenó ayer la playa de Miami Beach, Florida. Foto: CRISTOBAL HERRERA. EFE
Mundo 13/07/2020 05:46 Actualizada 08:03

Miami/Cataluña.— La reapertura sigue dejando efectos negativos: con más de 15 mil casos de coronavirus en un día, Florida alcanzó un nuevo récord para una demarcación de Estados Unidos, mientras que Cataluña, en España, ordenó el reconfinamiento de 200 mil personas por un rebrote.

Los contagios y las muertes en todo el mundo superan los 12 millones 860 mil y 568 mil, respectivamente, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La situación en Florida representó un alza de 47% sobre el registro de pacientes de la jornada previa.

Nueva York anteriormente tenía el récord de la mayoría de casos diarios reportados por un estado desde que comenzó la pandemia, con 12 mil 274 el 4 de abril.

En cinco días, Florida reportó 55 mil 842 infecciones, según su Departamento de Salud. El gobernador republicano Ron DeSantis impulsó la reapertura el pasado 4 de mayo, antes que otros territorios en el país, que suma 3 millones 302 mil 194 de casos y 135 mil 174 fallecimientos, liderando ambos rubros a nivel mundial. En un solo día, Estados Unidos registró 59 mil 747 casos, según Johns Hopkins.

En Cataluña, la medida de aislamiento es la primera de ese tipo desde que habían sido levantadas en España las disposiciones.

Las personas sólo podrán salir de casa para trabajar, ir al médico o comprar comida. También quedan prohibidas las reuniones de más de 10 ciudadanos.

En las afueras de Barcelona, la ciudad de Hospitalet de Llobregat registró un aumento de casos: pasaron de 31 a 107 en una semana, informó el alcalde. Existen otros focos en la región de Galicia (noroeste), donde hay 70 mil confinados.

En estas dos regiones se celebraban este domingo elecciones regionales, las primeras desde que empezó la pandemia, con medidas de higiene reforzadas.

Vuelven toques de queda

En Sudáfrica y en los territorios palestinos, ante al avance de contagios, las autoridades optaron por imponer toques de queda nocturnos. En el primer caso además se prohibirá la venta de alcohol para evitar accidentes que puedan llevar más personas a los hospitales.

Bogotá, mayor punto de pacientes en Colombia, impondrá a partir de este lunes “cuarentenas estrictas” por localidades (conjuntos de barrios).

Temas Relacionados
Covid-19 florida coronavirus

Comentarios