Más Información

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es vinculado a proceso; lo acusan del secuestro de aspirantes de Morena y nexos con el CJNG

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Así cayó Gaby "N", señalada por el homicidio de un motociclista en Iztapalapa; es recluida a Santa Martha Acatitla

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino de “El Mayo” en Culiacán; hallan su cuerpo en una camioneta con signos de tortura

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad
Miami/Cataluña.— La reapertura sigue dejando efectos negativos: con más de 15 mil casos de coronavirus en un día, Florida alcanzó un nuevo récord para una demarcación de Estados Unidos, mientras que Cataluña, en España, ordenó el reconfinamiento de 200 mil personas por un rebrote.
Los contagios y las muertes en todo el mundo superan los 12 millones 860 mil y 568 mil, respectivamente, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
La situación en Florida representó un alza de 47% sobre el registro de pacientes de la jornada previa.
Nueva York anteriormente tenía el récord de la mayoría de casos diarios reportados por un estado desde que comenzó la pandemia, con 12 mil 274 el 4 de abril.
En cinco días, Florida reportó 55 mil 842 infecciones, según su Departamento de Salud. El gobernador republicano Ron DeSantis impulsó la reapertura el pasado 4 de mayo, antes que otros territorios en el país, que suma 3 millones 302 mil 194 de casos y 135 mil 174 fallecimientos, liderando ambos rubros a nivel mundial. En un solo día, Estados Unidos registró 59 mil 747 casos, según Johns Hopkins.
En Cataluña, la medida de aislamiento es la primera de ese tipo desde que habían sido levantadas en España las disposiciones.
Las personas sólo podrán salir de casa para trabajar, ir al médico o comprar comida. También quedan prohibidas las reuniones de más de 10 ciudadanos.
En las afueras de Barcelona, la ciudad de Hospitalet de Llobregat registró un aumento de casos: pasaron de 31 a 107 en una semana, informó el alcalde. Existen otros focos en la región de Galicia (noroeste), donde hay 70 mil confinados.
En estas dos regiones se celebraban este domingo elecciones regionales, las primeras desde que empezó la pandemia, con medidas de higiene reforzadas.
Vuelven toques de queda
En Sudáfrica y en los territorios palestinos, ante al avance de contagios, las autoridades optaron por imponer toques de queda nocturnos. En el primer caso además se prohibirá la venta de alcohol para evitar accidentes que puedan llevar más personas a los hospitales.
Bogotá, mayor punto de pacientes en Colombia, impondrá a partir de este lunes “cuarentenas estrictas” por localidades (conjuntos de barrios).
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













