Más Información

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"
A 40 años y tres meses fue condenado un hombre que asesinó a su pareja sentimental con un hueso de pollo el pasado 2 de abril en la cárcel de máxima seguridad Palogordo de Girón, en el departamento colombiano de Santander.
El hombre condenado fue identificado como Ronald Torres Medina, de 39 años de edad y quien decidió asesinar a su esposa y madre de sus hijos con un hueso de pollo afilado, atacándola directamente en el cuello.
De acuerdo con la información de las autoridades, la víctima, identificada como Yenny Paola Correa, se encontraba realizando una visita conyugal luego de recibir una serie de amenazas por parte del que era su esposo y con el cual llevaba 16 años de relación.
Lee también: Detienen en EU a presunto feminicida serial de Tijuana; lo comparaban con Ted Bundy
Después de acudir al centro penitenciario por las amenazas contra su familia, la mujer de 38 años de edad fue herida salvajemente con 14 puñaladas y tuvo que ser trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander, donde permaneció más de un mes luchando por sobrevivir. Sin embargo, el pasado 14 de mayo, los médicos del centro hospitalario confirmaron su deceso.
Tras la muerte de la mujer, Ronald Torres fue presentado ante un juez, donde la Fiscalía decidió imputarle el delito de feminicidio agravado. Según el informe oficial de la entidad, el hombre de 39 años de edad se declaró culpable por el delito imputado por un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Santander.
Lee también: Secuestradores dejan sin voz a Nayeli
La Juez Séptima Penal del Circuito de Bucaramanga decidió condenarlo a 483 meses, la pena más alta por el delito de feminicidio agravado. Además, el feminicida deberá cumplir la condena en un centro penitenciario y no tendrá derecho a prisión domiciliaria.
La Fiscalía destacó que esta es la condena más alta por este delito en el departamento de Santander. “Ésta es de las más altas, máxime aceptando cargos. No tuvo casi nada de reducción por haber aceptado los cargos. Fue de solo 6.25%”, aseguró la entidad.
Por otro lado, el hombre condenado por la muerte de Yenny Paola Correa Medina estaba purgando una pena de 23 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, hechos ocurridos en el año 2017.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















