Más Información

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
El FBI planea publicar un vídeo que confirma que el financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, se suicidó en una prisión de Nueva York en 2019, según dijo este jueves el director adjunto de la agencia, Dan Bongino.
Bongino, en el canal Fox, afirmó que "hay un vídeo" del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, donde estaba recluso, de la mañana del 10 de agosto de 2019, en el que "se ve que no hay nadie ahí más que él", y que la agencia lo está preparando para publicarlo.
"Hay un vídeo tan claro como el día: es la única persona ahí y es la única persona que sale", dijo el funcionario en el programa Fox & Friends, aunque puntualizó que el documento audiovisual del FBI no mostrará "el acto en sí" de la muerte de Epstein.
Las autoridades determinaron que el financiero de 66 años se suicidó en su celda de esta prisión mientras esperaba un juicio en el que estaba acusado de tráfico sexual de menores ayudado por su socia Ghislaine Maxwell, quien fue procesada y condenada por delitos similares.
Bongino aludió a las teorías conspirativas que especulan con que Epstein pudo ser asesinado en prisión y las descartó: "Le digo a la gente que, si tiene una pista, nos la dé. Pero no hay ADN, audio, huellas dactilares, sospechosos, cómplices, pistas. No hay nada".
El responsable del FBI no indicó cuándo se publicará ese vídeo, pero reveló que la agencia está "trabajando en limpiarlo", refiriéndose a su calidad de imagen, y destacó que se divulgará "el original, para que no piensen que hay ningún embuste".
El multimillonario Epstein, con contactos en las altas esferas políticas y económicas de Estados Unidos y de otros países, ya había sido condenado por delitos sexuales con menores de edad, de los que se declaró culpable en 2008.
Al haber evitado el juicio con su suicidio, parte de la sociedad estadounidense reclamó al Departamento de Justicia que hiciera pública la lista de cómplices y clientes y el registro de vuelos de su avión privado a la isla que tenía en las Islas Vírgenes, donde habrían ocurrido algunos de los abusos.
Una de las principales denunciantes de Epstein, Virginia Giuffre, una mujer que lo acusó de haberla forzado a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra cuando ella era menor, se suicidó hace un mes en Australia, donde residía.
cifl/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















