Suscríbete

FBI busca recabar información sobre agresor sexual que trabajó en la embajada de EU en México

El FBI pidió el apoyo del público para recabar más información sobre Brian Jeffrey Raymond, exempleado de la Embajada de EU acusado de cometer delitos sexuales

FBI
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Mundo 15/12/2020 20:53 Redacción Actualizada 21:08
Guardando favorito...

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), junto con la Oficina de Investigaciones Especiales del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS, por sus siglas en inglés), están buscando más pruebas en contra de Brian Jeffrey Raymond, exempleado de la Embajada de Estados Unidos acusado de cometer delitos sexuales.

El FBI emitió hoy un comunicado solicitando el apoyo del público para recabar más información sobre el caso.

Señala que Raymond, de 44 años, fue acusado en octubre pasado de un cargo, en el Distrito de Columbia, por inducir a “una víctima adulta a viajar con el propósito de realizar cualquier actividad sexual”. Detalla que Raymond tenía fotos y videos de la víctima donde ella estaba inconsciente y parcialmente desvestida.

El documento indica que el FBI y la Oficina de Investigaciones Especiales del DSS, en conjunto con fuerzas del orden público extranjeras, están coordinando esfuerzos para obtener información, incluyendo de víctimas potenciales. En la investigación, resalta, han salido a relucir fotos y videos de otras mujeres en los dispositivos y cuentas electrónicas de Raymond y que por ello se creó un sistema electrónico central para recabar información de potenciales víctimas.

Lee más: Detienen a exfuncionario de la embajada de EU presuntamente por violar a mujeres en CDMX y Washington

“Si usted cree que ha sido victimizada por Brian Jeffrey Raymond, el FBI le pide que rellene el cuestionario seguro. El cuestionario ayudará a las fuerzas del orden público con la investigación, y está disponible con informaciones adicionales en fbi.gov/BrianJeffreyRaymond”, explica el comunicado, donde también se pide apoyo a quien tenga información sobre el acusado.

Raymond fue detenido en octubre pasado en La Mesa, California. Sus delitos los habría cometido tanto en el área metropolitana de Washington DC como en la Ciudad de México, donde laboraba en la Embajada.

Más de 400 fotos y videos le fueron encontrados en sus dispositivos de mujeres inconscientes. Se cree que las drogó para poder agredirlas sexualmente.

En México, el sujeto fue detenido en mayo pasado, cuando la policía capitalina respondió a un llamado de auxilio de una mujer que gritaba desde el balcón de un departamento, propiedad de la Embajada de Estados Unidos en México. Raymond, quien ya no trabaja en la Embajada, fue liberado por su inmunidad diplomática y huyó a Estados Unidos. 

Aquel hecho llevó al FBI a iniciar una investigación en la que salieron a relucir los videos y fotos.

Lee más: Exfuncionario de la embajada de EU “cazaba” a sus víctimas en Tinder

lsm

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos